Nacional miércoles 4 de dic 2013, 9:09pm - nota 51 de 56

PRD reitera 'no' a reforma constitucional energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, criticó en conferencia de prensa que al momento no se haya llevado a cabo una sola reunión de análisis de la reforma entre senadores. (Archivo)


Padierna criticó que no tomen en cuenta el proyecto de su partido

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Dolores Padierna reiteró que no aceptarán una reforma energética que cambie la Constitución, y criticó que no se tome en cuenta el proyecto de su partido, porque a decir del PRI no contiene cambios a la Carta Magna.

En conferencia de prensa, criticó que al momento no se haya llevado a cabo una sola reunión de análisis de la reforma entre senadores.

"Nosotros no aceptamos una reforma constitucional; y nuestro documento que fue elaborado por los técnicos y expertos más importantes, que este documento lo encabezó, lo encabeza el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y todo el Grupo Parlamentario del PRD y el PRD en su conjunto, es un documento muy completo que es la alternativa progresista nacionalista para sacar adelante a Pemex y la CFE.

"Considerar que el de nosotros no se va a estudiar y sólo el del PAN y el del PRI cuentan, es violentar los derechos que como fuerza política de izquierda tenemos al interior del Congreso", advirtió Padierna.

A su vez, el secretario de la Comisión de Energía Rabindranath Salazar (PRD) advirtió que no aceptarán que únicamente se discutan las propuestas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

"Nosotros hemos pedido oficialmente ya hace algunos días con un documento que hemos firmado los integrantes de la comisión del Partido de la Revolución Democrática que sea tomada en cuenta para el proyecto de dictamen la propuesta de nuestro partido, una propuesta progresista, una propuesta que tocando leyes secundarias le va a dar la modernización que requiere Pemex sin privatizar.

"Esa es la postura, es la situación, estaremos atentos al llamado que espero se dé en las próximas horas para tener conocimiento previo de el dictamen, que insistimos es un dictamen muy importante de mucha trascendencia para el desarrollo del país y que no se pueda dar en un albazo, que no se pueda dar en un fast track", dijo.

Benjamín Robles (PRD) exigió al PRI dar a conocer el proyecto de dictamen para estudiarlo y analizarlo a fondo.

"Como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales quiero aprovechar aquí la oportunidad de estar aquí frente a ustedes para hacer una enérgica protesta y llamado al presidente de la Comisión, el senador Enrique Burgos García para que de inmediato se nos entregue el documento que está negociando con los colegas de Acción Nacional, según se ha ventilado públicamente por parte del presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna.

"Queremos reiterar lo que decíamos en la mañana, seguimos en espera de que nos hagan entrega de estos documentos. Efectivamente se está buscando ‘enrutar’ un proceso parlamentario que sea de cara a la sociedad, pero denunciamos que todavía a estas alturas, en lo que corresponde a la Comisión de Puntos Constitucionales, los senadores que integramos la misma por parte del PRD no hemos sido convocados a ninguna reunión de trabajo".

→ prd reforma constitucional energética senado
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 479 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT