Nacional miércoles 4 de dic 2013, 5:28pm - nota 32 de 56

Refuerzan contingentes de CNTE cerco de Morena al Senado

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Los contingentes con unos 100 maestros se apostaron en la esquina de París y Reforma, desde donde lanzaron arengas en contra de la reforma energética, cuya dictaminación se espera en el Senado en las próximas horas. (EFE)


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron la tarde de hoy miércoles al "cerco al Senado" organizado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los contingentes con unos 100 maestros se apostaron en la esquina de París y Reforma, desde donde lanzaron arengas en contra de la reforma energética, cuya dictaminación se espera en el Senado en las próximas horas.

De manera simultánea, otro grupo de inconformes con banderas del Partido del Trabajo (PT) formaron una valla en la Glorieta a Colón y hasta el Hotel localizado en Reforma y Plaza de la República, donde se hospedaron algunos de los senadores. Los accesos al hotel, sin embargo, se mantenían libres.

Mientras, en la esquina de Madrid e Insurgentes, en donde también hay un cerco que impide el paso al recinto legislativo, se mantenían una veintena de personas, pues la mayoría de los que presenciaron el inicio del "cerco" se retiraron poco después de que dirigentes de Morena, entre ellos Martí Batres, Andrés Manuel López Beltrán, el embajador Héctor Vasconcelos y los legisladores Ricardo Monreal y Layda Sansores, se retiraron.

A cargo del mitin se han quedado Clara Brugada, secretaria de Bienestar de Morena, y ex delegada en Iztapalapa, y la diputada local Ernestina Godoy, en espera de que en las próximas horas regresen los demás dirigentes.

En el lugar se estacionaron camionetas con víveres procedentes del Estado de México, con el fin de alimentar a parte de los contingentes que se quedaron y garantizar su permanencia.

→ Cerco al Senado reforma energetica Morena cnte
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT