Nacional miércoles 4 de dic 2013, 4:01pm - nota 31 de 56

Se suman 'moneros' a protestas en el Senado

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Caricaturistas, como "El Fisgón", se sumaron a la manifestación "contra la privatización del petróleo" que permanece afuera del Senado este miércoles.

Sobre las vallas metálicas que rodean el recinto, de lado de Paseo de la Reforma, los caricaturistas elaboraron cartones en oposición a la reforma energética.

La silueta del presidente Enrique Peña Nieto con copete exagerado, la bandera de Estados Unidos, botes de petróleo, cerdos y ratas son algunos de los dibujos hechos sobre las letras negras que previamente pintaron: "VENDEPATRIAS".

Mientras pintaban, algunos elementos de la Policía Federal, parados detrás de las vallas, grababan con su celular a quienes se encontraban frente a ellos.

En tanto, al grito de “¡México sin PRI!”, llegó un contingente de unos treinta estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a las inmediaciones del Senado de la República, así como otro de la UNAM.

Mientras los profesores de la Sección XXII hablaron sobre su rechazo a las reformas educativa y energética, estudiantes de secundaria marcharon sobre la banqueta emitiendo consignas de apoyo a los maestros y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

→ Cerco al Senado reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT