Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atribuyen a Cártel de Jalisco fosas en Zapopan

Señalan a Cárt

EL UNIVERSAL

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señalado como responsable del asesinato e inhumación clandestina de personas, cuyos cadáveres -al menos cinco- han sido exhumados de fosas clandestinas en Zapopan, en un operativo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron ayer martes.

Mandos del área de homicidios de la dependencia, reportaron que el hallazgo de restos humanos en un cerro conocido como La Mesita, entre los poblados de Santa Lucía y Palo Gordo al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, resultó de la investigación a tres sujetos arrestados la noche del jueves de la semana pasada, tras el asesinato de un hombre en este municipio.

Los tres confesos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y contra quienes se espera que un juez otorgue una orden de arraigo, son: Domingo "N" de 27 años, José "N" de 36, y Héctor "N" de 30.

El grupo fue detenido por policías municipales la noche del 28 de noviembre, cuando escapaba luego del asesinato de un hombre de 24 años en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Fovissste Zapopan, en las inmediaciones de la Avenida Laureles y el Periférico, al poniente de la ciudad.

A uno de los tres le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, al parecer utilizada en la agresión. Entre tanto, en el lugar de los hechos abandonaron una camioneta en la que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hallaron dos pistolas escondidas en un compartimento en el área del tablero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fosas Zapopan Fosas Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx