Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hoy regresa la NBA a México

Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota se miden esta noche en la Arena de la Ciudad de México. (Jam Media)

Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota se miden esta noche en la Arena de la Ciudad de México. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Tan global como el mundo es ahora la NBA. Por segunda ocasión en la historia la mejor Liga del mundo visita la Ciudad de México con un partido oficial, justo 16 años después de que los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston pisaron el país, los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota deleitarán a los aficionados con un encuentro que promete ser de alto octanaje por la calidad de plantillas que presentan ambos.

Los Spurs, recientes finalistas de la NBA, llegan como líderes de la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y tres derrotas, mientras que los Timberwolves ocupan el quinto lugar de la división norte.

"Es un partido que cuenta. Ya no es exhibición, como recuerdo la última vez que jugué aquí. Nos enfrentamos con un nivel de alto potencial y esperamos que el triunfo se vaya de nuestro lado", respondió Manu Ginóbili sobre las expectativas del encuentro que se celebrará hoy en la Arena de la Ciudad de México.

Además del argentino Ginóbili, los Spurs arriban con un arsenal de cartas fuertes. Tim Duncan, Tony Parker y Tiago Splitter prometen dar todo sobre la duela, como lo hacen cada vez que visten el jersey gris y negro.

Aunque administrativamente jugarán como visitantes, los Spurs esperan que la cercanía geográfica que existe entre México y San Antonio, además de los triunfos que han acumulado en los últimos años, sea un detonante para que la arena se vuelque en su favor.

"Seguro que el cariño de los aficionados mexicanos se dará para los dos equipos, pero espero que nos apoyen más a nosotros. En nuestra casa constantemente hay muchos mexicanos", declaró el francés Tony Parker.

Con la localía administrativa los Timberwolves esperan salir de una mala racha que los tiene con siete derrotas en los últimos 10 partidos.

"Tenemos que seguir mejorando. Ir juego a juego, sabemos que tenemos calidad, pero aún es muy temprano para saber si somos un equipo de postemporada", mencionó José Juan Barea.

El guardia de los Timberwolves, el español Ricky Rubio, comentó que el encuentro de esta noche servirá para medir el potencial de la quinteta que dirige Rick Adelman.

"Saldremos a buscar la victoria, pues la temporada es muy larga y tenemos oportunidad de recuperarnos de las derrotas sufridas en el inicio de la campaña. Un triunfo sobre el conjunto de San Antonio ayudaría mucho en el ánimo de todo el equipo, sin que esto pudiera ser interpretado como que Minnesota debe ser considerado como uno de los equipos fuertes de la Conferencia del Oeste de la NBA".

Con el encuentro de hoy, serán 21 visitas totales las que contabilice la NBA en México.

Leer más de Deportes

Escrito en: NBA en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota se miden esta noche en la Arena de la Ciudad de México. (Jam Media)

Clasificados

ID: 939756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx