Nacional miércoles 4 de dic 2013, 10:40am - nota 21 de 56

'Blindan' Senado por reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Un total de mil 200 metros lineales de vallas metálicas integran el cinturón en los alrededores de la Cámara Alta. (Archivo)


El dispositivo de seguridad alrededor del Senado por la reforma energética, está conformado por 3 mil 400 elementos policiacos.

De acuerdo con altos mandos que encabezan el operativo, un total de mil 200 metros lineales de vallas metálicas integran el cinturón en los alrededores de la Cámara Alta.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el operativo de blindaje al Senado incluye una tanqueta para disparar agua con el fin de contener posibles manifestaciones.

La tanqueta se encuentra en un estacionamiento de los alrededores, confirmaron las fuentes a EL UNIVERSAL.

Hasta este corte informativo (9:23) los accesos al Senado se mantienen abiertos, pero con seguridad extrema, como la verificación de cajuelas de quienes ingresan al estacionamiento del Senado, aún y cuando se tenga el tarjetón de acceso correspondiente.

Para mantener el resguardo y garantizar la salida de senadores y visitantes, se tiene contemplado conformar un cinturón de seguridad, una salida en caso de manifestaciones masivas a través de un corredor que irá desde la calle de Ignacio Mariscal hasta el Eje Central.

El cinturón de seguridad estará conformado por policías.

Para el resguardo de lo que se ha llamado entre pasillos del Senado "la madre de todas las reformas" asciende a mil 600 elementos de la PFP, y mil 800 de la policía capitalina, con la peculiaridad de que obedecen a un mando único, además de policías ministeriales distribuidos en varios puntos.

La coordinación de las policías corre a cargo de la Policía Federal Ministerial (PGR); de la Policía Federal Preventiva (Segob) y la policía capitalina (GDF).

→ senado reforma energetica Cerco al Senado
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT