Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 4 con arsenal en Cuernavaca

EL UNIVERSAL

Cuatro hombres que se desplazaban en convoy a bordo de tres camiones fueron detenidos con cinco armas de fuego, 13 cargadores, más de mil cartuchos útiles de distintos calibres y 12 equipos de comunicación móvil.

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, informó que los detenidos están relacionados presuntamente con un grupo delictivo dedicado al secuestro, cuya base de operaciones se encuentra en el municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la capital morelense.

Los detenidos fueron identificados como Fernando "N", Víctor Daniel "N", Margarito "N" y Servando "N", cuya presencia en la colonia Lomas del Carril de Temixco fue resultado de un seguimiento de sus actividades ilícitas.

Vázquez Luna dijo que al confirmar la presencia del grupo de personas, los elementos policiacos diseñaron un operativo para detectar armas de fuego, droga o algún otro ilícito.

"En esa acción presenciaron el desfile de tres camionetas, dirigido por una Hummer tipo H3, color gris que no contaba con placas de circulación. Con ese recurso legal y debido a que los conductores estuvieron a punto de impactar contra los vehículos oficiales, se le marcó el alto, al igual que a las camionetas marca Cheyenne, tipo pick up, color negra con placas de circulación NW34913, y otra marca Dodge, tipo Ram Hemi, color roja, modelo 2010, con placas de circulación NW34916, ambas del estado de Morelos", informó la dependencia en un boletín oficial.

Entre las armas decomisadas se encuentra un rifle tipo M1, un revolver calibre 30, una escuadra, con cachas aparentemente de oro, calibre .9mm con cargador abastecido, así como cargadores para armas calibre 9 Snort/380, 9mm, .38 súper, .22, un cargador de doble disco, entre otros.

La SSP informó que debido a que los detenidos no contaban con permiso alguno para la portación de dicho armamento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx