Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Conagua por frío en entidades

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se esperan temperaturas muy frías en la noche y en la mañana de hoy miércoles en partes altas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Se pide a la población protegerse con ropa abrigadora, especialmente a personas de la tercera edad y niños, para disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

"El efecto de norte mantendrá vientos de 20 a 35 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr en el oriente y sur del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 75 km/hr en el Golfo e Istmo de Tehuantepec disminuyendo paulatinamente durante esta noche, así como olas de 3 a 4 metros de altura", explica.

Se esperan nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; moderadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; ligeras en Puebla, Hidalgo y Chiapas. Hoy prevalecerán temperaturas frías en zonas serranas de los estados antes mencionados. El evento de norte disminuirá su intensidad, cambiando el viento de dirección al noreste sobre el oriente del Golfo de México con velocidades de 40 a 60 km/hr en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx