Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR recibió carta del capo Caro Quintero

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que en días pasados recibió una carta de Rafael Caro Quintero, identificado por autoridades de Estados Unidos como el homicida de un elemento de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Sin dar más detalles sobre la misiva enviada también a los titulares del poder Ejecutivo y de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia dijo que las peticiones hechas en la carta se tendrán que resolver conforme a derecho.

"No es supuesta, yo recibí la carta, tal y como aparece es cierto. La carta se mandó, es cierto. El asunto, pues, como ustedes pueden verlo y de la que se deriva la misma carta, es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está", mencionó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

En días pasados se dio a conocer que Caro Quintero envió un documento a distintos funcionarios del gobierno federal en el que pedía que se deje de perseguirlo, ya que el tiempo que permaneció en prisión sirvió para cumplir la condena de los delitos que se le imputaban.

Quien es considerado como uno de los fundadores del excártel de Guadalajara, menciona en la misiva que al salir de prisión se inició una persecución en su contra, así como de sus familiares por parte de autoridades de Estados Unidos, quienes, según Caro, lograron evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revocara el amparo que se le había otorgado.

El amparo fue concedido el pasado 7 de agosto por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, quien consideró que cometieron fallas al debido proceso que se llevó en su contra, por lo que debía obtener su libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caro Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx