Nacional miércoles 4 de dic 2013, 8:40am - nota 8 de 56

PGR recibió carta del capo Caro Quintero

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que en días pasados recibió una carta de Rafael Caro Quintero, identificado por autoridades de Estados Unidos como el homicida de un elemento de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Sin dar más detalles sobre la misiva enviada también a los titulares del poder Ejecutivo y de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia dijo que las peticiones hechas en la carta se tendrán que resolver conforme a derecho.

"No es supuesta, yo recibí la carta, tal y como aparece es cierto. La carta se mandó, es cierto. El asunto, pues, como ustedes pueden verlo y de la que se deriva la misma carta, es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está", mencionó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

En días pasados se dio a conocer que Caro Quintero envió un documento a distintos funcionarios del gobierno federal en el que pedía que se deje de perseguirlo, ya que el tiempo que permaneció en prisión sirvió para cumplir la condena de los delitos que se le imputaban.

Quien es considerado como uno de los fundadores del excártel de Guadalajara, menciona en la misiva que al salir de prisión se inició una persecución en su contra, así como de sus familiares por parte de autoridades de Estados Unidos, quienes, según Caro, lograron evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revocara el amparo que se le había otorgado.

El amparo fue concedido el pasado 7 de agosto por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, quien consideró que cometieron fallas al debido proceso que se llevó en su contra, por lo que debía obtener su libertad.

→ caro quintero
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT