Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desean pronta recuperación

POLíTICOS DEL PAíS MANDAN MENSAJES DE APOYO PARA ANDRéS MANUEL LóPEZ OBRADOR

Desean pronta recuperación

Desean pronta recuperación

AGENCIAS

Políticos de distintos partidos desearon la pronta recuperación del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien fue internado ayer por la madrugada en un hospital privado por problemas cardiacos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confío en que la salud de López Obrador se restablezca pronto. "Me dijeron que está estable, obviamente en reposo, y deseamos una pronta recuperación para él", dijo Mancera Espinosa en entrevista al término de la firma de los convenios para la implementación de la Reforma Educativa.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, lamentó profundamente lo ocurrido y deseó la pronta mejoría del político tabasqueño.

Entrevistado en la sede legislativa Gamboa Patrón dijo que como senador de la República ve en Andrés Manuel López Obrador una figura política con una representación auténtica.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés reconoció que "en lo político podemos tener diferencias y en un país de libertades es válido expresarlas. En lo personal, solidaridad con López Obrador y con su familia, esperando que tenga una muy pronta recuperación".

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo confió en que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal se recupere pronto para seguir la lucha contra una reforma energética "privatizadora".

A su vez el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama escribió en su cuenta de Twitter @martibatres: "los mejores deseos de recuperación para nuestro amigo y dirigente @lopezobrador_ hoy desde todo el país y mañana desde el cerco al Senado".

También desearon la mejoría del ex candidato presidencial, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva y el fundador de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

"Al margen de diferencias políticas, deseo que AMLO se recupere pronto y se reintegré a sus actividades políticas", expresó Ortega Martínez en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderon: "le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador".

Andrés Jr., sucesor nato

De todos los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán es el más interesado en la política y en impulsar la agenda de su padre, por lo que es visto entre los cercanos al tabasqueño como un sucesor nato en las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Andrés es el segundo de cuatros hermanos, estudió en la UNAM y desde hace unos años intenta construir su camino en la política, específicamente en Morena.

El hijo de Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de la organización de la estructura electoral y de la defensa del voto en el proceso electoral federal de 2012. A diferencia de su hermano José Ramón, quien viajaba a todas las giras con su padre, Andrés junior se mantuvo siempre en bajo perfil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desean pronta recuperación

Clasificados

ID: 939535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx