Nacional miércoles 4 de dic 2013, 11:47am - nota 2 de 56

PRD presenta 1.6 millones de firmas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
En contra. Dirigentes del PRD encabezaron la entrega de firmas para exigir una consulta popular para reformar la Constitución en materia energética.


El PRD presentó al Senado su solicitud para que se suspenda la reforma constitucional energética y acompañó su solicitud con cajas que contendrían un millón 672 mil 242 firmas ciudadanas recabadas por ese partido para promover una consulta popular en esta materia.

De acuerdo con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, con este recurso - que recibió la Secretaría General de Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta- es la primera ocasión en que se invoca ese instrumento de ejercicio de la democracia directa de reciente inclusión en la Carta Magna.

Los presidentes de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, y de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron testigos de la entrega al secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, de la petición, cuyo alcance por parte de los promotores debe ser que se convoque a una consulta popular para que los ciudadanos expresen si autorizan cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.

En el área de la bancada del PRD en el Senado se colocaron decenas de cajas y leyendas de la campaña de promoción para otorgar la firma y los datos electorales de ciudadanos.

Asistieron senadores encabezados por Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, y diputados federales liderados por Silvano Aureoles y Luis Espinosa.

→ prd reforma energetica Consulta energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT