Nacional martes 3 de dic 2013, 9:52pm - nota 55 de 57

Alertan por bajas temperaturas en 18 estados del país

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se esperan temperaturas muy frías durante la noche y en la mañana de este miércoles en partes altas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Debido a esas condiciones de intenso frío, pide a la población protegerse con ropa abrigadora, especialmente a personas de la tercera edad y niños, para disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

"El efecto de norte mantendrá vientos de 20 a 35 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr en el oriente y sur del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 75 km/hr en el Golfo e Istmo de Tehuantepec disminuyendo paulatinamente durante esta noche, así como olas de 3 a 4 metros de altura", explica.

En un comunicado, indica que se esperan además nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; moderadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; ligeras en Puebla, Hidalgo y Chiapas.

Para este miércoles, detalla la Conagua, prevalecerán las temperaturas frías en zonas serranas de los estados antes mencionados. El evento de norte disminuirá su intensidad, cambiando el viento de dirección al noreste sobre el oriente del Golfo de México con velocidades de 40 a 60 km/hr en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

→ FRIO Invierno conagua alerta
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT