Nacional martes 3 de dic 2013, 7:32pm - nota 46 de 57

Abandonan a tres ancianos en veracruz

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En la última semana, tres ancianos fueron abandonados a su suerte en el Asilo Cogra de la ciudad de Veracruz, lugar donde han tenido que ser cobijados física y emocionalmente.

La directora del Asilo Cogra, María Teresa Mendoza de Infanzón, refirió que en menos de una semana “llegaron dos abuelitos abandonados totalmente, ahorita me hablaron del Hospital General que hay otra persona en el abandono".

Ante la falta de humanismo por parte de las familias de estas personas, la mujer altruista comentó: “platicamos con el procurador del DIF porque se va a denunciar penalmente a las personas que descaradamente dejan tirados a los abuelos, no se vale porque son seres humanos y merecen respeto".

Agregó que a lo largo del año se han registrado varios casos más relativos al abandono de personas de la tercera edad, quienes al llegar al asilo, sufren por el distanciamiento de sus familiares.

El Asilo Cogra se ubica en la calle Cultura 341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo en la zona norte del puerto de Veracruz, donde actualmente tienen 69 ancianos bajo resguardo, quienes enfrentan diferentes necesidades.

Los gastos del asilo alcanzan los 120 mil pesos mensuales derivado de la compra de material de limpieza, enfermería, dinero para luz, agua y alimentos, entre otras necesidades que ocasionalmente no pueden ser cubiertas debido a la falta de recursos del lugar.

Sobre estas carencias, la directora de la casa de ancianos señaló, "el 2013 nos costó mucho trabajo porque la mayoría de nuestros abuelitos tiene discapacidades como demencia senil, Alzheimer, diabéticos, son 35 personas en sillas de ruedas y 40 que necesitan pañales; apoyos económicos no hay y es necesario para los pagos obligatorios".

Por eso, en el marco de la época decembrina, María Teresa Mendoza dijo: "apelo al buen corazón de los veracruzanos" para compartir apoyos económicos o en especie a los ancianos, o bien, se necesitan también voluntarios que ayuden a estas personas para desarrollar actividades básicas como bañarse, cambiarlos, darles de comer, entre otras acciones que por sí solos y debido a la avanza edad, han dejado de hacer.

→ ancianos veracruz abandonan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 682 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT