Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convicción personal apoyo de Mancera a propuesta de Cárdenas

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que su convicción -de respaldo a la propuesta de reforma energética de Cuauhtémoc Cárdenas- signifique que vaya a utilizar el aparato de gobierno para apoyar a una postura u otra, pues se trata de una postura personal.

"He dicho que es en lo que creo. No quiere decir que yo vaya a utilizar el aparato de Gobierno de manera señalada o dirigida para beneficiar a una u otra de las posiciones, sino esa una convicción personal y así es como la he manifestado", respondió ante la pregunta de sí su postura sobre la reforma energética podría afectar su relación institucional con el gobierno federal.

Sobre el cerco de seguridad que se ha instalado tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, el jefe de gobierno capitalino reiteró que lo está atendiendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, con la Policía Federal.

Hoy hubo dos movilizaciones. La del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia el Senado de la República para entregar firmas contra la reforma energética que propone el ejecutivo federal y Antorcha Campesina hacia la Cámara de Diputados.

En el caso de los aguinaldos -que se entregarán poco más de 3 mil millones de pesos a 340 mil trabajadores del DF-, el jefe de gobierno capitalino dijo que se otorgó como parte de las condiciones generales de trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera DF Cuauhtémoc Cárdenas PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx