Nacional martes 3 de dic 2013, 5:13pm - nota 37 de 57

Buscan material radiactivo robado en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ


El alcalde de Poza Rica, Armando Kirsch Ramos, pidió a los veracruzanos alertar a las autoridades de Seguridad Pública en caso de ver una unidad con logotipos de material radiactivo.

En rueda de prensa, el edil informó que en el vecino estado de Hidalgo fue robado un vehículo Volkswagen Worker, color blanco, con placas 726-DT-8, de plataforma, que transportaba Cobalto 60.

Sin afán de generar pánico -aclaró- la población de esa región debe estar enterada de la peligrosidad de esa sustancia para que denuncie en caso de ver un camión de esas características, pues Poza Rica podría ser ruta de escape para los ladrones que hurtaron la unidad.

"Preocupa por el hecho de que las personas no supieran el manejo de ese tipo de sustancias o materiales, y que hicieran un mal uso. No es otra utilidad más que para la industria, es un material muy específico, es decir, no cualquier persona, no hay mucho mercado para ese tipo de sustancia", dijo.

El alcalde pidió a los ciudadanos: "no tocarlo, no acercarse, y en su momento llamar a las autoridades. Las consecuencias pueden ser terribles, desde quemaduras por exposición directa, pueden ser lesiones al crecimiento celular, puede llegar a afectar a la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos o daño a los tejidos".

Pidió a la población no entrar en pánico pero dijo que es necesario que estén alertas en caso de ver una unidad con las características que se han proporcionado.

→ veracruz radiactivo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT