Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan material radiactivo robado en Veracruz

EL UNIVERSAL

El alcalde de Poza Rica, Armando Kirsch Ramos, pidió a los veracruzanos alertar a las autoridades de Seguridad Pública en caso de ver una unidad con logotipos de material radiactivo.

En rueda de prensa, el edil informó que en el vecino estado de Hidalgo fue robado un vehículo Volkswagen Worker, color blanco, con placas 726-DT-8, de plataforma, que transportaba Cobalto 60.

Sin afán de generar pánico -aclaró- la población de esa región debe estar enterada de la peligrosidad de esa sustancia para que denuncie en caso de ver un camión de esas características, pues Poza Rica podría ser ruta de escape para los ladrones que hurtaron la unidad.

"Preocupa por el hecho de que las personas no supieran el manejo de ese tipo de sustancias o materiales, y que hicieran un mal uso. No es otra utilidad más que para la industria, es un material muy específico, es decir, no cualquier persona, no hay mucho mercado para ese tipo de sustancia", dijo.

El alcalde pidió a los ciudadanos: "no tocarlo, no acercarse, y en su momento llamar a las autoridades. Las consecuencias pueden ser terribles, desde quemaduras por exposición directa, pueden ser lesiones al crecimiento celular, puede llegar a afectar a la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos o daño a los tejidos".

Pidió a la población no entrar en pánico pero dijo que es necesario que estén alertas en caso de ver una unidad con las características que se han proporcionado.

Leer más de Nacional

Escrito en: radiactivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx