Nacional martes 3 de dic 2013, 7:34am - nota 18 de 57

Busca EU a exgobernador ligado al narco

Por: AGENCIAS/ BROWNSVILLE, EU.
Un gran jurado federal presentó ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Distrito de Brownsville, Texas.


Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, es buscado por el Gobierno de Estados Unidos, quien lo acusa de delitos por narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y fraude, presuntamente cometidos antes, durante y después de su mandato.

Un gran jurado federal presentó ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Distrito de Brownsville, Texas. La acusación fue presentada bajo sello el pasado 22 de mayo, pero hasta ayer se hizo pública.

El mismo 22 de mayo, el juez Ronald G. Morgan ordenó la aprehensión de Tomás Yarrington y su socio, el empresario Fernando Cano Martínez, quien al igual que el exgobernador esta prófugo desde el año pasado.

Los fiscales que llevan el caso también informaron a la Corte que buscarán sanciones económicas contra ambos acusados que suman 131 millones de dólares, así como el decomiso de un avión Pilatus y un terreno de 18.5 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de San Antonio.

Este es el segundo proceso contra un exmandatario interino que se hace público en menos de una semana. Como se informó, la semana pasada el Departamento de Justicia presentó ante la misma Corte en Texas cargos por lavado de dinero y fraude bancario contra el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López.

El caso contra Yarrington es el más amplio que se ha presentado en Estados Unidos contra un exgobernador mexicano vinculado con el narco, pues incluso Mario Villanueva, exmandatario de Quintana Roo y preso actualmente en Nueva York, sólo fue acusado de lavado de dinero.

→ Yarrington
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 570 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT