Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Eligen a legisladora infantil del Distrito 06

ESTUDIANTES EXPONEN MENSAJES SOBRE LOS DERECHOS DE LA NIñEZ

Parlamento. Los niños y niñas de Torreón hablaron sobre sus derechos y eligieron a su representante.

Parlamento. Los niños y niñas de Torreón hablaron sobre sus derechos y eligieron a su representante.

FABIOLA P. CANEDO

Mariana Abril Castro Huízar, alumna de la escuela Diego Rivera, fue electa legisladora infantil por el Distrito 06, que corresponde a Torreón.

Ante la presencia autoridades federales, consejeros electorales, directivos escolares, representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y padres de familia, se realizó la Convención Distrital de Representantes Escolares como parte de la segunda etapa para participar en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

Se contó con la participación de 15 representantes escolares, que fueron los ganadores de la primera etapa del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013 en sus respectivas escuelas.

 DIPUTADO LES PIDE 'SOÑAR'

Durante su intervención, el diputado federal del distrito 06, Marcelo Torres Cofiño, exhortó a los niños a "soñar con ser diputados e inclusive presidentes de la República", al tiempo que le extendió la invitación a quien resulte ganador o ganadora para recibirlo en la Cámara de Diputados.

En sus intervenciones, cada uno de los niños y las niñas que iban representando a las escuelas expuso un mensaje en torno a los derechos de la niñez, con el que resultaron ganadores en la primera etapa, cuya duración fue entre 3 a 5 minutos.

Posteriormente, se distribuyeron boletas entre los representantes escolares para elegir, con base en el procedimiento de votación descrito a todos los asistentes, a quien represente al 06 Distrito Electoral Federal de Coahuila en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Al final de las votaciones y una vez terminado el escrutinio y cómputo correspondiente, se declaró ganadora a la niña Mariana Abril Castro Huízar, alumna del quinto año de la primaria Diego Rivera, del Municipio de Torreón.

La legisladora infantil asistirá a la Ciudad de México del 23 de febrero al 1 de marzo de 2014, fechas en las que se realizará la significativa actividad. El diputado infantil suplente es Alberto Daniel Bermúdez Melchor, representante escolar de la Escuela José Santos Valdez turno vespertino, también de Torreón.

El Noveno Parlamento infantil es organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, la Secretaría de Educación Pública, el IFE y con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La sede fue el auditorio del Museo Regional de La Laguna. Además de Marcelo Torres, asistieron Francisco Javier Tobías, de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, Rosa Elba Padilla, administradora del Museo, y Claudio Aguirre Peña, secretario del Distrito 06.

Por un día

Eligen a legisladora infantil:

⇒ Los representantes de cada uno de los 300 distritos del país viajarán a la Ciudad de México.

⇒ Serán diputados por un día.

⇒ Hablarán sobre los derechos de los niños.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parlamento Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parlamento. Los niños y niñas de Torreón hablaron sobre sus derechos y eligieron a su representante.

Clasificados

ID: 939210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx