Nacional martes 3 de dic 2013, 12:54pm - nota 11 de 57

Aparece otro grupo armado en Guerrero

Por: AGENCIAS/ ACAPULCO, GRO.
Seguridad. El grupo llama al pueblo a "luchar contra el gobierno represor" y hace un recuento de los luchadores sociales y ecologistas asesinados y detenidos durante esta administración estatal.


Con el llamado "es momento de declarar la guerra", en Guerrero surgió un nuevo grupo armado autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP) que pide la libertad de los presos políticos del país y llama a construir y organizar las autodefensas de los pueblos.

En un comunicado de cuatro cuartillas, que circuló en los medios de comunicación y firmado por los comandantes Camilo, Emilio y Esperanza, el grupo llama al pueblo a "luchar contra el gobierno represor" y hace un recuento de los luchadores sociales y ecologistas asesinados y detenidos durante esta administración estatal.

Asimismo, pide el esclarecimiento de los asesinatos de defensores de derechos humanos, estudiantes de Ayotzinapa, ecologistas, luchadores sociales y demanda también la libertad de coordinadores de la CRAC-PC.

"La guerra contra el pueblo como política de Estado ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contrainsurgente, contra los luchadores sociales, organizaciones populares, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, periodistas, líderes comunitarios, mujeres activistas por sus derechos, representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo se convierte en enemigo de este gobierno".

El grupo armado FAR-LP pide la presentación con vida de todos los desaparecidos y con el poder popular del pueblo invitan a "construir y organizar la autodefensa de los pueblos".

Caen 10 presuntos secuestradores en Acapulco

El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande informó de la detención de 10 personas como presuntos responsables de los delitos de extorsión y secuestros, y que operaban en los municipios de Marquelia y Copala en la costa chica del estado y Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los detenidos se encuentran en una casa de justicia del municipio de Copala y en su momento serán presentados ante los medios de comunicación y entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El comandante del SSJC, detalló que con el apoyo de la Policía municipal en Copala se rescataron a dos personas que estaban privadas de su libertad y tres sujetos fueron los involucrados, pero uno murió durante un enfrentamiento.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a la extorsión de maestros en Acapulco; asimismo otros sujetos fueron detenidos en Marquelia y cuatro más en Xaltianguis que supuestamente están involucrados en asesinatos y secuestros.

El comandante del SSJC hizo un llamado al Gobierno del Estado a ponerse a trabajar y a que en lugar de "encelarse" del trabajo de las policías comunitarias, trabajen con ellas.

→ inseguridad guerrero
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT