Nacional martes 3 de dic 2013, 8:34am - nota 5 de 57

Dan 70 años de cárcel a plagiarios en caso Wallace

Por: AGENCIAS


A 70 años de prisión fueron sentenciados Jael Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz por su participación en diversos secuestros, entre ellos el de Hugo Alberto Wallace Miranda.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó sentencia de 70 años de prisión a cada uno de los imputados vinculados con la agrupación delictiva que llevó a cabo el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Bajo la causa penal 7/2007, el juzgador cuarto de distrito determinó la sentencia condenatoria a cada uno de los miembros de la banda delictiva, no sólo por la privación ilegal de la libertad de Wallace Miranda, sino por otros casos relacionados con secuestros en el país.

De acuerdo con información de la organización civil Alto al Secuestro, Wallace Miranda fue secuestrado el 11 de julio de 2005 por César Freyre, Jacobo Tagle Dobin, Branda Quevedo, Juana Hilda Gonzáles y los hermanos Tony y Alberto Castillo.

"La señora Isabel Miranda, con sus propios medios encontró a cinco de los seis secuestradores de su hijo, mismos que fueron capturados por las autoridades. Finalmente, Jacobo Tagle Dobin fue arrestado en el Estado de México en diciembre de 2010", indica la información proporcionada por las autoridades.

Mientras tanto, en octubre del año 2011 la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Poder Judicial de la Federación sentencias de 78, 131 y 93 años de prisión en contra de cuatro integrantes de la banda delincuencial que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda.

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito consideró fundados los agravios hechos valer por el Ministerio Público Federal, por lo que impuso las nuevas condenas.

→ Wallace Secuestro Wallace
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT