Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En 2014, gasto con transparencia: EPN

Vía. El presidente en la inauguración de la carretera Mezquital-Huazamota y la entrega de apoyos.

Vía. El presidente en la inauguración de la carretera Mezquital-Huazamota y la entrega de apoyos.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto comprometió que su administración realizará un ejercicio oportuno, eficaz y transparente de los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para 2014.

Al inaugurar la carretera El Mezquital-Huazamota, recordó que todas las dependencias federales, particularmente "las que tienen mucho que invertir" en infraestructura, caminos, carreteras, salud y educación, tendrán más recursos el próximo año.

Indicó que lo anterior es resultado de una Reforma Hacendaria que posibilita que la administración federal y todos los órdenes de gobierno cuenten con más recursos para invertir en los ciudadanos, pero no para ampliar su burocracia.

Tras recibir una "limpia" de acuerdo con las costumbres indígenas, apuntó que solamente la SCT tendrá un presupuesto de 118 mil millones de pesos para 2014, "que es casi 40% superior a lo que ejerció el año pasado".

En esta zona indígena, ante huicholes, mexicaneros, tepehuanos y coras, dijo que para asegurar que esos recursos se ejerzan con oportunidad ya ha iniciado licitaciones que corresponderán al ejercicio del próximo año.

Señaló: "En pocas palabras, esto compromete al gobierno de la república a ejercer con oportunidad, de manera eficiente y transparente, los recursos que fueron aprobados por los diputados, a quienes les reconocemos y agradecemos, y además en obligación de ser transparente en el ejercicio de estos recursos ante la ciudadanía".

En su discurso, el presidente Peña Nieto dijo que durante su primer año de gobierno se ha hablado mucho de las reformas estructurales y de las grandes transformaciones.

"Porque eso es lo que hemos venido impulsando, hemos sembrando a lo largo de este primer año las bases importantes que nos permitan, en los años por venir, tener un mayor desarrollo y crecimiento económico, mayor desarrollo social" para los mexicanos.

Dijo que son tres los motivos que lo convocan en el primer evento de su segundo año de ejercicio: reunirse con la comunidad indígena, la inauguración de la carretera de 197 kilómetros que corre en la Sierra Madre Occidental y entrega de apoyos.

En este municipio, que forma parte de los 400 donde se despliega la Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña Nieto sostuvo que se debe incorporar a los pueblos con mayor rezago y pobreza al desarrollo.

"No podemos permitir que parte del rostro de nuestro país sea el de la miseria, sea el de la pobreza y sea el de la marginación", señaló.

Mencionó los "resultados y beneficios" derivados de la reforma hacendaria: universalidad del seguro de desempleo y 65 y Más, y ampliación de Oportunidades, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vía. El presidente en la inauguración de la carretera Mezquital-Huazamota y la entrega de apoyos.

Clasificados

ID: 939185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx