Nacional lunes 2 de dic 2013, 10:58pm - nota 57 de 58

Gobierno de Guerrero pide resolver conflictos legalmente

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Es su postura por aparición de nuevo grupo armado

El gobierno de Guerrero aseguró que ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado ya que en Guerrero y en México se tiene los cauces legales para la resolución de conflictos.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, da su postura en cuanto a la aparición del grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo en el estado de Guerrero, y que presumiblemente busca reivindicar causas sociales.

"Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos".

Asimismo informó que a través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes.

"En Guerrero se respeta el estado de derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales; y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos", señala el comunicado.

El gobierno del estado aseguró que se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno.

→ guerrero Grupo armado fuerzas revolucionarias
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT