pub
Nacional lunes 2 de dic 2013, 10:05pm - nota 55 de 58

Relevan a dos altos mandos del Estado Mayor

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del relevo en altos mando del Estado Mayor con el nombramiento del general Noé Sandoval Alcázar como nuevo oficial mayor de la Sedena, tercero en jerarquía, y al general Gilberto Hernández Andreu como inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuarta mejor posición, quienes tomaron posesión de sus cargos este lunes.

En un comunicado, la Sedena detalló que el nuevo oficial mayor es originario de Manuel Dieguez, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería mientras que su formación profesional incluye Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra.

Adicionalmente, el general Sandoval Alcázar realizó la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional, mientras que ha ocupado cargos como Comandante de la IV Región Militar.

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales del general Sandoval Alcázar se encuentran Agregado Militar y Aéreo adjunto a las Embajadas de México en Gran Bretaña e Irlanda, agregó el comunicado.

También fue comandante de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa; comandante de la 25/a. Zona Militar en Puebla, Puebla; comandante del Criadero Militar de Ganado Santa Gertrudis, Chihuhua; comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Sonora; jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Además, jefe del Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar Tenosique, Tabasco; subjefe de la Sección Quinta Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe del Estado Mayor de la 13/a. Zona Militar Tepic, Nayarit; director de la Escuela Militar de Caballería Mazaquiahuac, Tlaxcala; comandante del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Valles, San Luis Potosí entre otros.

Por su parte, el nuevo inspector y contralor de la Sedena es originario de la ciudad de México, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería, además ha tomado el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha desempeñado el general Hernández Andreu se encuentran, Agregado de Defensa Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos.

Además ha ocupado otros cargos como: comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California; comandante de la 15/a. Zona Militar en Zapopan, Jalisco); comandante de la 41/a. Zona Militar en Puerto Vallarta, Jalisco; subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector y Director General de Transportes Militares; comandante de la Guarnición Militar de Palenque, Chiapas secretario particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial; así como, comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

→ Sedena altos mandos ESTADO MAYOR
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT