Nacional lunes 2 de dic 2013, 9:41pm - nota 51 de 58

Insultan a Zambrano en informe de diputado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"El PRI ha demostrado esta noche que la violencia viene del lado de quienes pretenden entregar la renta petrolera a la iniciativa privada y privatizar el sector energético de nuestro país", advirtió Jesús Zambrano tras la agresión. (Archivo)


Responsabilizó de los hechos a grupos priístas

Un grupo de supuestos provocadores agredió verbalmente la noche de este lunes al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quien acusaron de "traidor" en el marco de la discusión por la reforma energética.

El incidente ocurrió en un salón de fiestas, ubicado en la colonia Loma del Padre, delegación Cuajimalpa, durante el informe legislativo del diputado Luis Espinosa Cházaro, a quien también le lanzaron insultos e improperios.

Durante los hechos, los agresores causaron heridas a una reportera que se encontraba cubriendo el informe legislativo del diputado federal, acto que tuvo que concluir precipitadamente cuando el grupo de al menos de 10 jóvenes ingresó al lugar y comenzó a proferir insultos a los perredistas.

En el lugar se encontraban más de 800 invitados, pero los afectados por los empujones fueron dos representantes de medios de comunicación y tres personas que trabajan con el legislador del PRD.

Zambrano, quien acudió como invitado al informe, responsabilizó de los hechos a supuestos grupos priístas del jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

"El PRI ha demostrado esta noche que la violencia viene del lado de quienes pretenden entregar la renta petrolera a la iniciativa privada y privatizar el sector energético de nuestro país", advirtió.

En tanto, Espinosa Cházaro anunció que este martes presentará una denuncia de hechos por los actos de provocación.

"Se trata de un acto de provocación del delegado, que manda sus grupos porriles...venían directamente a golpear", afirmó el diputado.

Más tarde el PRD expresó que siempre ha pugnado por zanjar las diferencias que se puedan tener con los partidos de la derecha y con el gobierno de la República en los marcos institucionales, entre ellos en la Cámara de Diputados, donde se puede discutir álgidamente, "pero nunca haciendo uso de prácticas arteras como las que hoy puso en práctica el PRI en un acto ciudadano como el del día de hoy".

→ zambrano prd agresion pri
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 771 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT