Nacional lunes 2 de dic 2013, 9:38pm - nota 50 de 58

Hermanos Monreal encabezan Partidos en Zacatecas

Por: EL UNIVERSAL/ ZACATECAS


Mientras el Partido del Trabajo (PT) hizo público que el senador David Monreal Ávila será su próximo abanderado para encabezar el proyecto político rumbo a la gubernatura en 2016, Movimiento Ciudadano anunció que Saúl Monreal Ávila es el nuevo dirigente estatal de este partido.

En una conferencia de prensa, se informó que como en un acuerdo tomado en el seno de la Comisión Coordinadora Nacional del PT y con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal, se determinó dar el respaldo a David Monreal, donde también se informó que al frente de la dirigencia estatal de este instituto político seguirá la ex diputada local, Geovana Bañuelos.

Al respecto el senador Monreal calificó al PT como la única alternativa política seria que tiene el estado, por lo que se consideró afortunado de enarbolar dicho proyecto político, "no tengo duda de que el PT tiene futuro y una extraordinaria oportunidad rumbo al 2016".

De igual manera se realizó otra conferencia encabezada por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, para anunciar que se invitó a Saúl Monreal a dirigir en Zacatecas este proyecto, al considerar que puede invitar a la sociedad civil y bajo un trayecto de varias actividades que permita generar "una nueva mayoría".

Cabe mencionar que Saúl Monreal perdió en las recientes elecciones ante el PRI la presidencia municipal de Fresnillo, principal bastión que durante 15 años habían gobernado esta corriente política del "monrealismo"; además de que también ha sido dirigente estatal y diputado local del PT.

Sin embargo, Saúl Monreal aclaró que el cambiar de partido es por una determinación personal al atender una invitación que insistió aceptó "por sus ideales y por convicción", por tanto, aseveró que no se trata que esta buscando chambas ni se trata de un premio de consolación.

El hermano menor del diputado Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, también rechazó el cuestionamiento sobre que la familia Monreal busca acaparar las dirigencias de los partidos pequeños en Zacatecas.

→ monreal partidos senador
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT