Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enlace legistaltivo busca destrabar debate

La Segob busca coadyuvar en la discusión

EL UNIVERSAL

Ante el empate en una reserva de un artículo transitorio de la reforma política, las comisiones unidas del Senado decretaron un receso con el fin de llegar a un acuerdo.

En medio de la discusión al Senado acudió el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, con el fin de coadyuvar en destrabar la discusión.

Y es que antes, el senador del PAN, Javier Corral, registró un paquete de reservas a artículos de la reforma política, y en la discusión del artículo segundo transitorio se registró un empate.

Esto provocó un retraso en la discusión, pues los demás artículos que iban a debatirse tienen que ver con el segundo transitorio, que de acuerdo con la interpretación de senadores del PAN ya no existe.

Por ello, se solicitó un receso por parte de los presidentes de las comisiones unidas "en el ánimo de ordenar la elaboración del dictamen", explicó el senador del PAN, Héctor Larios.

Lo mismo confirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos (PRI).

El Congreso de la Unión deberá expedir las normas previstas en el inciso a de la fracción XXI, y en la fracción XXIX-U del artículo 73 de esta Constitución, a más tardar el 30 de junio de 2014. Dichas normas establecerán, al menos, lo siguiente, dice el párrafo en que los senadores empataron.

De acuerdo con la ley, una vez que se empató se puede convocar a otra reunión para tratar de desempatar, o llevar la reserva al pleno para que sea éste el que decida.

Leer más de Nacional

Escrito en: debate Pan Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx