Nacional lunes 2 de dic 2013, 8:09pm - nota 44 de 58

Urge regular contenidos de sexo, violencia y adicciones

Por: NOTIMEX/ QUERÉTARO, QRO.


Piden regular contenidos de violencia, sexo y adicciones

Querétaro, 2 Dic. (Notimex).- El presidente ejecutivo de la organización A favor de lo Mejor, Francisco González Garza, dijo que los contenidos en medios audiovisuales como violencia, sexualidad, delincuencia y adicciones requieren urgentemente una regulación y revisión exhaustiva.

En su ponencia en el Foro Mejores Contenidos, Derecho de las Audiencias, en la sede de la Legislatura local, González Garza puso de manifiesto que el público es particularmente sensible a temáticas de ese tipo.

Expuso que es necesario revisar cuidadosamente los contenidos violentos, sexuales adictivos y delictivos en medios de comunicación, en aras de que las audiencias tengan mejores contenidos.

Afirmó que la Ley de Telecomunicaciones es una de las de mayor importancia y complejidad ya que va de la mano del avance de la tecnología.

Comentó que el derecho al acceso a la información veraz, plural y oportuna, como se establece en la propuesta de reforma constitucional, requiere que la legislación secundaria asegure el denominado derecho de las audiencias.

Este derecho, precisó, incluye el derecho a acceder a contenidos que promuevan la formación educativa, cultural y cívica, así como la difusión de información imparcial, objetiva y oportuna.

El presidente del organismo enumeró los derechos que deben tener las audiencias, entre ellos recibir una comunicación audiovisual plural, a la diversidad cultural y lingüística, derecho a una comunicación audiovisual transparente y derechos del menor.

Asimismo, los derechos de las personas con discapacidad y derecho a la participación en el control de los contenidos audiovisuales.

González Garza afirmó que es en esta ley donde por primera vez aparecen los derechos de las audiencias, aunque sólo haya un párrafo al respecto.

→ violencia Sexo adicciones contenidos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT