Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge regular contenidos de sexo, violencia y adicciones

NOTIMEX

Piden regular contenidos de violencia, sexo y adicciones

Querétaro, 2 Dic. (Notimex).- El presidente ejecutivo de la organización A favor de lo Mejor, Francisco González Garza, dijo que los contenidos en medios audiovisuales como violencia, sexualidad, delincuencia y adicciones requieren urgentemente una regulación y revisión exhaustiva.

En su ponencia en el Foro Mejores Contenidos, Derecho de las Audiencias, en la sede de la Legislatura local, González Garza puso de manifiesto que el público es particularmente sensible a temáticas de ese tipo.

Expuso que es necesario revisar cuidadosamente los contenidos violentos, sexuales adictivos y delictivos en medios de comunicación, en aras de que las audiencias tengan mejores contenidos.

Afirmó que la Ley de Telecomunicaciones es una de las de mayor importancia y complejidad ya que va de la mano del avance de la tecnología.

Comentó que el derecho al acceso a la información veraz, plural y oportuna, como se establece en la propuesta de reforma constitucional, requiere que la legislación secundaria asegure el denominado derecho de las audiencias.

Este derecho, precisó, incluye el derecho a acceder a contenidos que promuevan la formación educativa, cultural y cívica, así como la difusión de información imparcial, objetiva y oportuna.

El presidente del organismo enumeró los derechos que deben tener las audiencias, entre ellos recibir una comunicación audiovisual plural, a la diversidad cultural y lingüística, derecho a una comunicación audiovisual transparente y derechos del menor.

Asimismo, los derechos de las personas con discapacidad y derecho a la participación en el control de los contenidos audiovisuales.

González Garza afirmó que es en esta ley donde por primera vez aparecen los derechos de las audiencias, aunque sólo haya un párrafo al respecto.

Leer más de Nacional

Escrito en: sexo contenidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx