pub
Nacional lunes 2 de dic 2013, 7:08pm - nota 41 de 58

Clínica estética reabre tras muerte de mujer

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Aún con sellos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), abrió sus puertas el centro de cirugía plástica Zurich en Satélite, a menos de tres meses de que en una camilla quedó muerta en este lugar Emma Lidia, una mujer que acudió a practicarse una liposucción en el abdomen.

El 7 de septiembre los hijos de Emma Rosales, exigieron a la policía local la detención del cirujano Sergio Ramírez Ledesma y del anestesiólogo, cuando su madre quedó muerta en medio de una cirugía practicada en el consultorio, ubicado en la planta baja del edifico Zurich, en la calle Federico T. de La Chica número 2, en Ciudad Satélite.

Por esta muerte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación 483340550101813, al tiempo que el consultorio quedó con sellos de la PGJEM y de la Cofepris.

No obstante y pese a la petición reiterada de los hijos y familiares de Emma, el médico cirujano Sergio Ramírez Ledesma, no fue detenido.

Médicos del edificio Zurich señalaron su indignación por el desprestigio que el cirujano Sergio Ramírez Ledesma había llevado a su centro de trabajo, no sólo por la muerte de Emma Lidia, sino de otra de sus pacientes Ana María Zamarripa, ocurrido en abril de 2011, fecha en que el consultorio también estuvo clausurado, además de decenas de pacientes que denunciaron cirugías estéticas defectuosas, que pusieron en riesgo sus vidas.

La Cofepris, mantiene sellos de suspensión en el “centro de cirugía plástica” del doctor Sergio Ramírez Ledesma, “como medida de seguridad sanitaria, con fundamento en la Ley General de Salud, por violación a las disposiciones sanitarias”.

Los sellos de la PGJEM, que “aseguraban” este consultorio fueron retirados, porque peritos terminaron investigación en el lugar, por la muerte de una paciente que quedó muerta sobre una camilla de este lugar, informaron fuentes de la Procuraduría mexiquense.

“No obstante la investigación continúa” y la PGEM no ha dado carpetazo a este caso, reiteró el vocero de la procuraduría mexiquense.

Médicos y pacientes del edificio Zurich, externaron su preocupación por la reapertura del consultorio, donde han fallecido al menos dos pacientes y mostraron su preocupación por que el cirujano no haya sido detenido y procesado para deslindar su responsabilidad en las muertes de mujeres que acudieron a practicarse cirugías estéticas.

EL UNIVERSAL ingresó hoy al centro de cirugía plástica, donde falleció Emma Lidia, donde recepcionistas informaron que el cirujano llegaría por la tarde a este lugar, toda vez que el médico nunca ha suspendido sus actividades profesionales.

→ muerte cirugía plastica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT