Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregará PRD a Senado firmas para pedir consulta nacional

EL UNIVERSAL

El PRD acordó entregar al Senado, este martes, la totalidad de las 1.7 millones de firmas para solicitar formalmente la realización de una consulta nacional en materia energética y "frenar" la eventual dictaminación de esa reforma.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que por ahora se tratará sólo de las firmas reunidas por el PRD, por el comité que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas y las que también ha reunido el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Hasta ahora, informó, no ha habido respuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la petición para coordinarse en defensa del petróleo y, eventualmente entregar la petición de consulta energética de manera conjunta, "estamos en espera de que en estos días nos puedan contestar".

Pese al cerco de seguridad instalado en las inmediaciones del Senado, el perredista indicó que no solicitarán al gobierno de la ciudad un operativo especial para la movilización, que consistirá en una marcha que partirá del Hemiciclo a Juárez al Senado.

El PRD no se quedará pasivo una vez que inicie la dictaminación de la reforma energética "vamos a movilizarnos de manera pacífica, pero contundente", dijo Sánchez Camacho.

Responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de cualquier "síntoma de inestabilidad social que se genere en nuestro país si insiste en imponer una reforma energética privatizadora".

La movilización de este martes, de acuerdo al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, estará encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética consulta reforma energetica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx