Nacional lunes 2 de dic 2013, 4:40pm - nota 34 de 58

Abre Senado receso para recibir dictamen de reforma política

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El pleno del Senado abrió este lunes un receso de dos horas, con lo que se abre margen para que concluya el trabajo de dictamen de reforma política y recibirlo, darle trámite de primera lectura y poder discutir y votar ese paquete de modificaciones constitucionales este martes.

El vicepresidente de la mesa directiva, José Rosas Aispuro (PAN), declaró el receso y dijo que ello se decidió, en atención de que integrantes del pleno trabajan en comisiones. De hecho, la única reforma a discusión en comisiones es la política, y de ir a votaciones en el tablero electrónico se habría declarado falta de quórum y concluir la sesión.

Sin embargo, las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza tienen el propósito de que este lunes en comisiones sea aprobado el dictamen de reforma política y que de inmediato se deposite en la mesa directiva y que ésta "cante" que queda de primera lectura.

Con ello, por tratarse de reformas constitucionales, el dictamen de reforma política se agendaría para ser debatido y votado en el pleno en la sesión de este martes. Aunque Rosas Aispuro señaló que el receso es vigente hasta las 18 horas, las prácticas parlamentarias son flexibles en ese aspecto.

En tanto, en comisiones ya aprobado en lo general el dictamen, se abrieron posicionamientos en lo particular, capítulo en el que el panista Javier Corral presentó 34 reservas.

→ reforma politica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 570 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT