Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen organizaciones liberación de comunitarios en Guerrero

EL UNIVERSAL

En el marco del 39 aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas, unas 32 organizaciones sociales aglutinadas en la Unidad Popular Guerrerense (UPG), realizaron una marcha para exigir la liberación de 13 policías comunitarios, entre ellos Arturo Campos Herrera, de la CRAC-PC de Ayutla, detenido el domingo pasado acusado de secuestro.

En la marcha participaron más de tres mil personas, entre normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y de los colegios de Bachilleres, así como campesinos y universitarios, quienes recorrieron más de dos kilómetros desde el parque "Margarita de Juárez" hasta el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes demandaron al gobierno que se terminen los asesinatos de luchadores sociales y pidieron alto al encarcelamiento y la persecución de las policías comunitarias.

Además, se pronunciaron en contra de las reformas estructurales decretadas por el actual gobierno de la República, como la reforma hacendaria, educativa, laboral y energética, y demandaron la libertad de los presos políticos.

En el mitin, Minervino Morán de la CETEG y Marco Antonio Adame, uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), advirtieron a los gobiernos estatal y federal que en Guerrero, "no vamos a aplicar la reforma educativa, porque hay un rechazo generalizado contra esas reformas".

Coincidieron en señalar que a la distancia de 39 años de la muerte en combate de Lucio Cabañas Barrientos, sigue existiendo la pobreza, el encarcelamiento, persecución y asesinato de luchadores sociales, por lo que aseguraron que su ideario sigue vigente porque la justicia a los pobres de México no se ha hecho realidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensa guerrero policia comunitaria guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx