Nacional lunes 2 de dic 2013, 4:16pm - nota 30 de 58

'No cederemos a 'chantaje' de AMLO': David Penchyna

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), rechazó que vayan a ceder al "chantaje" que formuló ayer domingo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma energética.

En entrevista, dijo que a pesar del anuncio de movilizaciones y su traslado personal al Senado para tratar de impedir la reforma energética, la Cámara Alta cumplirá con su deber y votará los cambios.

"Siempre lo ha hecho y lo va hacer. No tengo la menor duda pese al chantaje y la presión que represente un liderazgo irresponsable como Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Penchyna recordó que López Obrador ya fue invitado a debatir sus ideas en el Senado durante los foros, "y él no quiso venir".

Me parece, dijo, que el tabasqueño usa la "bravuconería, el chantaje y la amenaza pública" para amedrentar el trabajo de los legisladores "que tenemos en nuestras manos la representación popular porque así lo mandató el pueblo de México en una elección democrática".

El senador del PRI aclaró que para él, eso significa el mensaje de López Obrador, "un chantaje, un amedrentamiento, me parece que la premisas con las que ayer habló del tema petrolero no tienen sustento".

Reiteró que son "grandes mentiras" y en su oportunidad cuando se discuta la reforma, va a quedar demostrado que lo que el tabasqueño afirma "no es cierto".

→ AMLO reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT