Nacional lunes 2 de dic 2013, 4:04pm - nota 29 de 58

Acusa EU a Yarrington de extorsión y lavado de dinero

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
La acusación contra Yarrington, de 56 años de edad, incluye señalamientos contra el constructor Fernando Cano Martínez. Ambos acusados por violar la Ley contra la Extorsión Criminal y las Organizaciones Corruptas y de conspiración para lavado de dinero y defraudar a bancos. (ARCHIVO)


FUE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DE 1999 A 2004

Autoridades estadounidenses presentaron cargos contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por extorsión y lavado de dinero, informaron medios norteamericanos.

Se trata del segundo proceso penal seguido en Estados Unidos contra un exmandatario estatal mexicano en menos de una semana. Como se informó oportunamente, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, fue acusado de lavado de dinero y fraude bancario junto al extesorero estatal Javier Villarreal. Una juez federal dictó órden de aprehensión contra ambos exfuncionarios, quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

La acusación contra Yarrington, de 56 años de edad, incluye señalamientos contra el constructor Fernando Cano Martínez. Ambos están acusados por violar la Ley contra la Extorsión Criminal y las Organizaciones Corruptas (Ley RICO, por sus siglas en inglés), y de conspiración para lavado de dinero y defraudar a bancos, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Estados Unidos.

Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.


Más información en la edición impresa de mañana.
→ tomas yarrington Yarrington
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 684 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT