Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van más de diez mil multas a funcionarios

AGENCIAS

Más de 10 mil 500 servidores públicos han sido sancionados este año por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según Juan Olivas, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, las sanciones se han aplicado a 8 mil 339 funcionarios, por parte de la SFP, y a mil 483 por parte de contralorías estatales.

Al clausurar los trabajos de la 51 Reunión Nacional de Contralores en Zacatecas, el funcionario reveló que las sanciones son de carácter económico y, en algunos casos, ameritan la destitución del servidor.

"En ocasiones, un mismo funcionario público puede recibir no una, sino dos sanciones, cuando se trata de destitución y adicionalmente otra de carácter económico", precisó.

Olivas informó que hasta el 15 de noviembre la SFP logró reintegrar a la Tesorería de la Federación dos mil 196 millones de pesos.

Precisó que mediante el trabajo de los Órganos Internos de Control la suma asciende a mil 457.8 millones de pesos, y en auditorías a recursos federales practicadas a estados y municipios, el monto fue de 738.6 millones de pesos.

El subsecretario pidió a los contralores del país que aumenten los esfuerzos relacionados a fortalecer el trabajo de fiscalización y control.

Asimismo, reiteró el compromiso de las áreas de fiscalización, control y auditoría, en el combate a la corrupción, al mismo tiempo que se promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

Leer más de Nacional

Escrito en: multas a funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 938925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx