Nacional lunes 2 de dic 2013, 6:25am - nota 15 de 58

'Invaden' los narcos las redes sociales

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Miembros de cárteles usan las redes sociales para exhibir armas chapadas en oro, camionetas último modelo y hasta sus mascotas. (Twitter)


Cada día los cárteles de la droga en México son más afectos a Facebook y Twitter.

Para muestra, los de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, además de Los Caballeros Templarios, cuyos miembros usan las redes sociales para exhibir armas chapadas en oro, camionetas último modelo y hasta sus mascotas.

Pero no sólo eso. Jorge Soto, ingeniero en Sistemas Computacionales de la Oficina de Innovación de la Presidencia, aseguró en entrevista que los cárteles también utilizan internet para reclutar nuevos miembros y solidificar su poder.

"No es solamente una plataforma que hace evidente la violencia y los problemas sociales que hay en México. También es un lugar donde ellos están tratando de dar alertas y mensajes a otros cárteles", explicó Soto.

Sostuvo que las organizaciones criminales incluso han pasado de los narcomensajes a tácticas de intimidación, pues comparten imágenes en la red que buscan amedrentar a sus enemigos.

 GOLPES De 122 "objetivos relevantes" del crimen organizado, el Gobierno federal desactivó a 71 en el primer año de la administración, de acuerdo con el informe Desarticulación de Organizaciones Delictivas

→ narco narcos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT