Torreón jueves 28 de nov 2013, 8:33am - nota 10 de 21

Habrá apoyos en pago de tenencia

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Descuentos. Desde octubre está vigente un programa de descuento en Derechos Vehiculares para los vehículos con placas rojas.


En 2014, el Gobierno del Estado ofrecerá diversos apoyos fiscales en materia de Control Vehicular para el pago de tenencia, según Roberto Díaz García, administrador Fiscal del Estado.

Pagarán un peso de tenencia los automóviles modelo 2014, siempre y cuando su valor no exceda de los 232 mil pesos ya con IVA. Será el mismo caso para los modelos 2012.

Por lo que respecta a las unidades automotrices 2013, también pagarán un peso de tenencia, pero sólo en los casos de que el valor no exceda los 290 mil pesos, incluyendo el IVA.

El Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se mantendrá en el mismo porcentaje del 2 por ciento, no habrá nuevos impuestos y se eliminarán alrededor de 30 Derechos y Contribuciones Estatales, sobre todo en materia de Registro Civil.

Roberto Díaz dijo que de un padrón de 715 mil vehículos que hay en Coahuila, 485 mil recibirán algún tipo de beneficios de carácter fiscal.

Adicionalmente, desde el mes de octubre el Gobierno del Estado decretó un programa de descuentos para los propietarios de vehículos que aún portan placas rojas y las de color verde.

En Torreón, se acercaron a regularizar su situación, 12 mil 500 ciudadanos.

El gobernador del Estado Rubén Moreira entregará este viernes al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos 2014 en el que se incluyen importantes beneficios para los contribuyentes y cambios en las estructuras de cobros de otros.

Ayer, el Administrador Fiscal del Estado presidió una reunión con los administradores fiscales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, con el fin de realizar evaluaciones respecto a los avances en las recaudaciones de impuestos estatales.

Informó que a todas las oficinas estatales se les dota de bases de datos, equipos para que cuenten con las herramientas necesarias de manera que aumenten su base de contribuyentes y abatan el rezago.

Según él, no se utilizan acciones de presión, "sólo invitaciones previas".

Sobre el ISN

Seguirá cobrándose el 2 por ciento en 2014.

⇒ Este año se han recaudado en el Estado mil 157 millones de pesos de ISN.

⇒ El nivel de cumplimiento del ISN en Coahuila era del 58 por ciento, en la actualidad es del 68 y se espera cerrar con un 72 por ciento.

→ derechos vehiculares tenencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 202 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT