Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ganan ediles más que gobernador

EL SIGLO DE TORREÓN

Los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio cobran como si fueran gobernadores, de acuerdo a los datos reportados en los portales de transparencia municipales y estatales.

Ambos ediles ganan más que el gobernador de Zacatecas, pero además el alcalde de Gómez Palacio percibe un sueldo superior al de los gobernadores de Tlaxcala y Sinaloa.

El presidente municipal de Gómez Palacio, Miguel Campillo, aparece con un "límite superior" de sueldo mensual de 69 mil 800 pesos.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, percibe un ingreso mensual de 66 mil 838 pesos.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, gana al mes 44 mil 687 pesos y es el mandatario estatal con el salario más bajo en el país.

Le sigue el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien percibe un ingreso mensual de 67 mil 347 pesos.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aparece con un sueldo de 68 mil 246 pesos.

Cabe destacar que mientras las ciudades de Torreón y Gómez Palacio cuentan este año con presupuestos de mil 608.2 millones de pesos y 988.5 millones, respectivamente, el Gobierno del Estado de Zacatecas maneja un monto anual de 22 mil 578.5 millones de pesos.

En el caso de los gobernadores de Coahuila y Durango, sus percepciones son superiores a las de sus homólogos antes citados.

Rubén Moreira, de Coahuila, gana al mes 92 mil pesos, mientras que Jorge Herrera, de Durango, tiene un ingreso de 113 mil 286.

Sin embargo, están lejos del gobernador que más gana, Eruviel Ávila, del Estado de México, quien percibe 196 mil 852 pesos al mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lujos funcionarios Sueldos alcaldes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 937307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx