Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Villa de Matel gana Copa IMSS de Voleibol

Con el cetro de campeonas regresó el equipo del Colegio Villa de Matel. Villa de Matel gana Copa IMSS de Voleibol

Con el cetro de campeonas regresó el equipo del Colegio Villa de Matel. Villa de Matel gana Copa IMSS de Voleibol

EL SIGLO DE TORREÓN

La Academia Villa de Matel, con sede en esta ciudad, logró una destacada participación en la Copa IMSS de Voleibol 2013, efectuada en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, donde uno de sus equipos logró acreditarse uno de los cetros en disputa.

La competencia, efectuada los días 23 y 24 de noviembre, logró reunir a escuadras de varias partes de la República Mexicana, jugándose en las categorías: Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, todas ellas dentro de la varonil y femenil.

La Academia Villa de Matel participó por vez primera en este certamen con tres sextetas, pertenecientes a las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor, logrando una destacada participación de cada uno de sus equipos durante la justa deportiva.

La escuadra femenil de la categoría Infantil Menor fue lo mejor de esta delegación estudiantil, al adjudicarse el primer lugar del certamen, luego de vencer en la final Durango por parciales de 25-17 y 25-18. Previamente en su grupo las gomezpalatinas vencieron San Luis Potosí, Lagos de Moreno y Michoacán, para lograr el primer lugar de su grupo.

En Juvenil Menor se logró un quinto sitio, ello tras quedarse marginado de las semifinales. En la fase de grupos se impuso Michoacán Uno, Tajín-Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, siendo derrotado por los equipos de Gima Torreón y Durango capital.

Por su parte, el equipo de la Infantil Mayor fue parte de un grupo más fuerte, donde chocó y perdió con los dos equipos de la capital del Estado de Durango, pero logrando importantes triunfos ante Lagos de Moreno y Gima Torreón.

Tras esta aventura por tierras jaliscienses, las sextetas del Colegio Villa de Matel, comandadas por los entrenadores Jorge Luis Ledezma Tello y Gibrán Estrada, además de su asistente Manuel Alejandro Ledezma Ríos, se preparan para ser parte de las competencias organizadas por el Colegio Americano de Torreón, Club Gima Torreón, la Universidad Autónoma de Coahuila y Odeippla, así como dar seguimiento al proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2014.

 EQUIPOS EN LA COPA IMSS

Categoría Infantil Menor: Sofía Bojorjes Morales, Daniela Monserrat Sandoval López, Raquel Rodríguez Muñoz, Estefanía Hinojo Ureña, María Valeria Barroso Lara, Dayana Arriaga Ramírez, Andrea Corrales Velasco, Brenda Pamela Fernández García, Jimena Rodríguez Huerta, Alexa Margarita Paz Galaviz y Daniela N.

Categoría Infantil Mayor: Melissa Pedroza Campos, Katia Guadalupe Rodríguez Vega, Karime Arellano Contreras, Mariana Sánchez Cabrales

Margaret Ramírez Martínez y Sofía Corrales Velásquez.

Categoría Juvenil Menor: Alejandra Orona Vitela, Evelin Elena Arriaga Ramírez, Ana Luisa Enríquez Martínez, Kimberly Julieta Espino Valadez, Paulina Pedroza Campos, Jeniffer Ramirez Martínez, Fernanda Viera Antúnez

Estefanía Arias Gracía, Estefanía Rubio Fernández y Paola Sotelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Voleibol otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el cetro de campeonas regresó el equipo del Colegio Villa de Matel. Villa de Matel gana Copa IMSS de Voleibol

Clasificados

ID: 937257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx