Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pretenden dar protección a niños

Detalles. Carolina Viggiano, presidenta del DIF estatal dio su segundo informe.

Detalles. Carolina Viggiano, presidenta del DIF estatal dio su segundo informe.

LUCÍA PÉREZ

Durante el segundo informe de Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF estatal, el gobernador Rubén Moreira firmó un paquete de iniciativas para crear un nuevo modelo para la protección de Niñas, Niños y la Familia.

"Se trata de fortalecer la procuraduría de dale más derechos a los niños y más facultades a la autoridad para protegerlos", indicó Moreira.

De aprobarse, esta procuraduría será independiente al DIF y contará con su propio presupuesto y personal especializado.

Las iniciativas que se enviarán al Congreso Local incluyen reformas al Código Civil, la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños, la Ley de Prevención, y la ley de Asistencia y Atención a la Violencia Familiar.

En el informe Carolina Viggiano, dijo que abatir la violencia intrafamiliar es uno de los objetivos principales. Este año el DIF registró 9 mil denuncias por maltrato físico y psicológico.

Sin embargo indicó que "Coahuila ocupa el primer lugar en disminución a la violencia ejercida contra las niñas y niños y el tercero en el cumplimiento de los derechos de la infancia".

Durante el informe de trabajo que se presentó en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga, se anunció la construcción de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes con una inversión de 3 millones de pesos.

Además de un albergue transitorio para adolescentes con inversión de 500 mil pesos. En relación a los menores de edad que no cuentan con una familia, Viggiano expresó que durante el 2013 se realizaron 131 adopciones.

Mientras que las Casas Cunas que albergan a menores fue equipada con dispositivos de monitoreo y vigilancia, así como climatización de áreas y equipo de protección civil.

Leer más de Coahuila

Escrito en: proteccion niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Carolina Viggiano, presidenta del DIF estatal dio su segundo informe.

Clasificados

ID: 936395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx