Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Investigará la PGJE trifulca en Cereso

LA RIñA EN EL PENAL DE SAN PEDRO DEJÓ DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS

Vigilancia. La custodia del Cereso continúa a manos de los agentes del Estado.

Vigilancia. La custodia del Cereso continúa a manos de los agentes del Estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Región Laguna II que será quien realice la investigación del origen de la riña que se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro.

Aiko Miyuki Rendón Carreón, delegada de la PGJE en la región Laguna II, comentó que la investigación la tomó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, desde que tuvo conocimiento de los hechos, así como de los fallecimientos a consecuencia del pleito y del estado de salud de los lesionados.

"Seguimos con la investigación, sin embargo, es muy prematuro señalar cuál o qué fue el detonante para que se desenvolviera la riña al interior del Centro", comentó Rendón Carreón.

 LA ATENCIÓN

Familiares de los más de 90 internos del Cereso solicitaron información a la dirección del Centro, la cual está a cargo de Mario Núñez, misma que ya les fue proporcionada.

Mientras que el estado de salud de los tres lesionados, Blas Rodríguez Maciel, Ernesto Palacios Díaz y Eduardo Guerrero Gómez fueron dados de alta casi de inmediato, sin embargo, existía el rumor de que uno de ellos había sido herido con una punta en el dorso, lesión que al parecer había lesionado el pulmón.

En la PGJE con sede en San Pedro, sólo se informó que los tres habían sufrido golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, y que uno había requerido de un sedante más fuerte para poder recuperarse, pero descartaron la herida en el pulmón.

 EL PROCESO

El agente del Ministerio Público ha realizado varias inspecciones en el lugar de los hechos, además ha realizado ya algunos interrogatorios a los reos, sin embargo, se tiene contemplado el llamado a los agentes de custodia que estaban laborando a la hora del pleito.

Acciones

Investigan el caso de la pelea en el Cereso:

⇒ Han realizado inspecciones en el lugar de los hechos.

⇒ Interrogan a reos.

⇒ Tienen pendiente la entrevista al personal de custodia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cereso SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La custodia del Cereso continúa a manos de los agentes del Estado.

Clasificados

ID: 936089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx