Durango

Quitan 20 por ciento a subsidio del agua

LA MEDIDA AFECTARá A QUIENES LUCREN CON EL AGUA COMO AUTOLAVADOS

Medida. No se va a cobrar más por el servicio, solamente si hay lucro con el agua.

Medida. No se va a cobrar más por el servicio, solamente si hay lucro con el agua.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango, aprobó el retiro de hasta un 20 por ciento del subsidio a quienes más gastan y lucran con el vital líquido.

Así lo informó el regidor Antonio Vázquez Sandoval, quien recordó que actualmente el subsidio a cargo del Municipio, va del 55 al 72 por ciento y está plasmado en el recibo del agua.

"Con este nuevo esquema, vamos a reducir el subsidio del agua a los que más gasten y a quienes hacen del agua su negocio, como son: autolavados, lavanderías, restaurantes y otros negocios similares.

El edil aclaró que no se va a cobrar más por el servicio, sino que si hay lucro con el agua, el Ayuntamiento reducirá el subsidio, mientras que a los que tienen un gasto normal, se les mantendrá igual.

El ajuste al subsidio que actualmente otorga el ayuntamiento capitalino para ayudar a los ciudadanos con al pago del servicio, se aprobó luego de una exhaustiva revisión de las finanzas del organismo operador.

Y es que de acuerdo con el análisis hecho al aumento de hasta 200 por ciento en insumos como electricidad, gasolina, metales para tubería y salarios, resulta necesario hacer algún ajuste relacionado con el abasto del vital líquido.

El subsidio no se retira y mucho menos se aumentará la tarifa de agua potable, declaró Antonio Vázquez, quien insistió en la necesidad de tomar este tipo de medida.

 COBERTURA

Por su parte, José Luis Cisneros Pérez, vicepresidente de la Junta Directiva de AMD reiteró que no se afectará a las personas que menos recursos tienen.

Sin embargo, manifestó que la tarifa "está indexada al salario mínimo", por lo que cualquier variación en éste tendrá impacto en la tarifa, aunque no significativo.

El edil reconoció que el porcentaje que dejará de subsidiar el Municipio lo pagará el usuario, aunque no en lo general.

Medida

Retirarán hasta un 20 por ciento el subsidio del agua.

⇒ Sólo se aplica a los lugares que comercien con el líquido.

⇒ La tarifa de agua no se aumentará en el municipio de Durango, aclaran.

Leer más de Durango

Escrito en: subsidio Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. No se va a cobrar más por el servicio, solamente si hay lucro con el agua.

Clasificados

ID: 935067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx