Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Miss Liberty' es inspiración italiana, aseguran

Roma, (EFE).- La estatua de la Libertad de Nueva York pudo estar inspirada en una escultura que se encuentra en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia (Italia), según dos organizaciones italianas que han estudiado las similitudes entre ambas obras.

La investigación revela que existió una relación artística e histórica entre el escultor italiano Pio Fedi (1816-1892), autor de la estatua florentina, y el artista francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904), "padre" de la estatua conocida popularmente como "Miss Liberty".

Las dos esculturas se construyeron en el mismo período con un estilo similar y, además de representar el mismo concepto, la libertad de los pueblos, ambas aparecen con el brazo en alto y la corona en la cabeza que simboliza esa idea.

La estatua florentina lleva el nombre de "Estatua de la Libertad de la Poesía" y adorna la tumba del patriota del Resurgimiento italiano Giovan Battista Niccolini, que se puede visitar en la iglesia florentina de la Santa Cruz.

Según los responsables del estudio, Bartholdi estuvo en contacto con los ambientes del Resurgimiento italiano y pasó una temporada en Florencia, donde pudo ver los bocetos de Fedi que supuestamente le inspiraron para realizar su obra más popular.

La investigación ha sido realizada por la Asociación Toscana-EEUU y la agrupación Opera di Santa Croce, y ha sido incluida en el libro de Ennio di Nolfo titulado "Toscana-Estados Unidos: una relación cultural y social".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx