Top 5

Los 5 castillos 'de película' que no puedes dejar de admirar

EL UNIVERSAL

Durante muchos años, hemos sido testigos de las impresionantes obras arquitectónicas alrededor del mundo gracias a las películas, la televisión e incluso la fotografía, pero ¿a poco no te encantaría visitar las construcciones más bellas?

Edificios, monumentos, puentes y palacios son algunas de estas obras pero, sin duda, los castillos son los que más han llamado la atención.

La gran mayoría de ellos fueron construidos en la Época Medieval y, por consiguiente, sus muros han sido testigos de grandes e impresionantes guerras, coronaciones, historias y, por supuesto, películas.

Con información de “mejoresdelmundo.com”, “abc.es” y “viajes.101lugaresincreibles.com”, te presentamos el top de los 5 castillos de película alrededor del mundo que no puedes dejar de admirar.

1.- Alnwick

/media/top5/top-1_13noviembre_2013.jpg

Ubicado en el condado inglés de Northumberland, este castillo fue el elegido para albergar a Hogwarts en las películas de “Harry Potter”.

2.- Castillo de Chambord

/media/top5/top-2_13noviembre_2013.jpg

Este es uno de los castillos más bellos del mundo debido a su arquitectura renacentista francesa. Fue construido para servir como pabellón de caza para el rey Francisco I.

3.- Mont Saint-Michel

/media/top5/top-3_13noviembre_2013.jpg

Situado en una isla cerca de Gran Bretaña, este castillo fue construido en 1880 y en sus inicios fungió como un monasterio; actualmente es una de las principales atracciones del lugar y fue declarado monumento histórico en 1962.

4.- Castillo de Praga

/media/top5/top-4_14noviembre2013.jpg

Este es el castillo medieval más grande del mundo; se construyó en el siglo IX y ha sido residencia de reyes y presidentes. Dentro de este castillo se encuentra la catedral de Praga, una basílica y un convento, entre otras cosas.

5.- Castillo de Neuschwanstein

/media/top5/top-5_13noviembre2013.jpg

Construido en 1886 por el rey Luis II de Baviera, este castillo se encuentra sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros. Es una de las principales atracciones gracias a que sirvió como inspiración en diversas ocasiones para Disney.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 932969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx