Gómez Palacio

Las fallas del lado de Gómez y Lerdo

EN GÓMEZ, LOS CARRILES DEL PERIFéRICO SE HAN REDUCIDO Y FALTAN PROTECCIONES; EN LERDO URGE MANTENIMIENTO

Sin pavimento. Varios de los retornos del periférico tienen muy deteriorado el pavimento,  pero aquí el Estado no se ha ocupado de colocarlo. Hay comunidades rurales con accesos más dignos.

Sin pavimento. Varios de los retornos del periférico tienen muy deteriorado el pavimento, pero aquí el Estado no se ha ocupado de colocarlo. Hay comunidades rurales con accesos más dignos.

DIANA GONZÁLEZ

En La Laguna de Durango, el periférico Gómez Palacio-Lerdo lleva años en obra, pero también hay descuido en las obras terminadas y mala planeación, por lo que esta principal vía de comunicación luce regularmente inconclusa y de noche peligrosa.

A lo largo del periférico es evidente que no tiene una pendiente regular, ni tampoco se contemplaron áreas de desfogue del agua de lluvias, pues se encuentran grandes estancamientos.

En algunas zonas como Chapala, los retornos fueron realizados de forma reducida por lo que poco a poco los vehículos, incluyendo autobuses fueron terminando con ellos, debido a que se subían para alcanzar a dar la vuelta.

Otros tienen pésimo asfalto e incluso carecen de él, como el que se encuentra en la placita que anuncia la llegada a Lerdo, sobre el mismo periférico.

Ninguna autoridad actualmente se encarga de reparar las protecciones laterales, muchas de ellas destrozadas, mientras que la circulación por esta vía también es lenta en algunos tramos, por obras que se han realizado desde hace años y de las cuales el Gobierno del Estado evita proporcionar información.

Ya en el pasado han habido obras que prácticamente se han tenido que remendar ante derrumbes y hundimientos.

Invaden por obra. Actualmente gran cantidad de material se encuentra junto a los dos únicos carriles centrales por donde se puede pasar en el periférico de Gómez en uno de los puentes.
Invaden por obra. Actualmente gran cantidad de material se encuentra junto a los dos únicos carriles centrales por donde se puede pasar en el periférico de Gómez en uno de los puentes.
Inundado y a oscuras. Así luce el periférico,  donde se encuentra el puente que pasa por encima de la carretera rumbo al panteón municipal de Lerdo,  en la colonia San Isidro. No contemplaron la pendiente,  además de que de noche no cuenta con alumbrado y es peligroso.
Inundado y a oscuras. Así luce el periférico, donde se encuentra el puente que pasa por encima de la carretera rumbo al panteón municipal de Lerdo, en la colonia San Isidro. No contemplaron la pendiente, además de que de noche no cuenta con alumbrado y es peligroso.
Un lodazal en el retorno del periférico de Lerdo. Así luce el retorno que se encuentra en Lerdo,  donde la gran cantidad de agua estancada,  maloliente y el lodo hacen que ningún conductor pueda aprovechar esta modificación,  que no tiene mucho tiempo de haber sido realizada.
Un lodazal en el retorno del periférico de Lerdo. Así luce el retorno que se encuentra en Lerdo, donde la gran cantidad de agua estancada, maloliente y el lodo hacen que ningún conductor pueda aprovechar esta modificación, que no tiene mucho tiempo de haber sido realizada.
Otra vez se hunde. El primer puente en dirección de Torreón a Lerdo,  sobre el periférico,  mismo que cruza el canal,  ya presenta fisuras y nuevamente un hundimiento. Esto ya lo habían reparado antes.
Otra vez se hunde. El primer puente en dirección de Torreón a Lerdo, sobre el periférico, mismo que cruza el canal, ya presenta fisuras y nuevamente un hundimiento. Esto ya lo habían reparado antes.
Descuido. Así lucen varias protecciones de los puentes,  completamente en el suelo y sin ninguna utilidad,  pues de noche fácilmente un auto puede perder la dirección,  sin que nada lo detenga.
Descuido. Así lucen varias protecciones de los puentes, completamente en el suelo y sin ninguna utilidad, pues de noche fácilmente un auto puede perder la dirección, sin que nada lo detenga.
Retornos reducidos. Aquí frente a Chapala desapareció la cordondería del retorno,  porque estaba muy reducida. Hubo mala planeación.
Retornos reducidos. Aquí frente a Chapala desapareció la cordondería del retorno, porque estaba muy reducida. Hubo mala planeación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: periférico Lerdo periferico gomez periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin pavimento. Varios de los retornos del periférico tienen muy deteriorado el pavimento,  pero aquí el Estado no se ha ocupado de colocarlo. Hay comunidades rurales con accesos más dignos.

Clasificados

ID: 932440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx