Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Invitan a buscar la paz y dejar el miedo

GUÍA TIBETANO IMPARTE CHARLA PARA HALLAR REFUGIO EN TIEMPOS DIFÍCILES

 Stupa. La estructura se encuentra activada de tal forma que genera paz y armonía. Tiene 18 metros de altura con una gompa interna de meditación para 20 personas.

Stupa. La estructura se encuentra activada de tal forma que genera paz y armonía. Tiene 18 metros de altura con una gompa interna de meditación para 20 personas.

VIOLETA RODRÍGUEZ
"Es importante que la gente sienta que cuenta con un apoyo, la gente se siente muy sola, muy aislada”. — GESHE TENZIN WANGYAL RINPOCHE, Bön Budismo

Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche, fundador, director y guía de la Garuda Asociación Cultural Tibetana, A.C. Visitó Torreón y trajo consigo enseñanzas sobre el Bön Budismo. Aseguró que los mexicanos que están viviendo el sufrimiento y dolor por los estragos de la violencia, no deben sentirse solos.

"Es importante que la gente sienta que cuentan un apoyo, la gente se siente muy sola, muy aislada. Es importante que sepan que cuentan el apoyo ahí donde tienen puesta su fe: En Dios, Cristo o Buda o donde sea que ellos confían. No están solos, confíen".

Expuso que los mexicanos que viven en el norte lo pasan difícil, pero deben esperar y tratar de no crear más desorden.

"Aunque sea despacio, pero todo esto va a tener un fin. Hay que confiar en eso, en vez de involucrarse tanto con el miedo".

El también fundador del instituto Ligmincha, en Virginia, Estados Unidos, habló sobre una de las herramientas digitales que están utilizando para unir a los pueblos: La Cyber-Sangha (comunidad)

"No hay fronteras, de cualquier país. Tenemos traductores a los distintos idiomas e intentamos que sean completamente gratis para que la gente sienta la conexión y apoyo más allá del propio territorio. Ahí pueden aprender cosas y es una forma de conectarse".

Explicó que pese a que el internet puede llegar a desconectar a las personas la Cyber-Sangha, se utiliza para conectarlos.

Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche ha sido el primer lama que presentado las enseñanzas Dzogchen de la tradición Bön en el mundo occidental.

Impartió la conferencia "Encontrando refugio interno en los momentos difíciles" y el seminario "A Tri Powa", durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

 BIBLIOTECA

"Se consideró tener una biblioteca para tener acceso a libros, textos y escritos que puedan dar mayor conocimiento”. — CARLOS MADERO, Encargado de Chamma Ling Torreón

Inauguran biblioteca en el centro Chamma Ling Torreón, prevén tener un acervo importante de libros sobre Bön Budismo, la tradición espiritual más antigua del Tibet.

Carlos Madero, uno de los encargados del lugar, explicó que parte del desarrollo del centro se realizará a través del conocimiento y para ello fungirán como almacén de las enseñanzas, muchas de ellas están en lenguaje sanscrito. Detalló que algunas réplicas llegarán directamente del Tibet.

"Hay muchos textos tradicionales, por ello se consideró tener una biblioteca para tener acceso a libros, textos y escritos que puedan dar mayor conocimiento e información sobre esta milenaria tradición. Buscamos traer todas las enseñanzas que pudiera haber en este linaje y poderlas preservar y conservar".

Aseguró Carlos Madero que las técnicas del Bön Budismo son herramientas que han cobrado mayor importancia, en esta época, debido a que todo se ha volcado hacia los aspectos materiales,

"Todo está enfocado hacía el aspecto económico, hacía conquistar la sexualidad, todo está muy hacia afuera y eso creemos que nos dará la felicidad permanente, pero todo eso es impermanente y no dura para siempre".

Chamma Ling Torreón, cuyo nombre significa "Un lugar de amor y sabiduría" ha recibido a lo largo de 10 años cientos de personas atraídas por las conferencias y seminarios. Actualmente cuenta con una comunidad activa de 100 personas.

"Ha llegado mucha gente que se ha beneficiado. Somos testigos de mucha gente que ha llegado con muchos problemas emocionales y obstáculos que tiene en sus vidas, no saben tomar decisiones y en poco tiempo la metodología y la técnica de la medición transforman su perspectiva de vida y hoy son más felices".

Extendió la invitación para aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre la práctica del Bön Budismo, a participar los domingos en punto de las 11 y media, para conocer más sobre las posturas meditativas y respiraciones que les ayuden a conectarse consigo mismo. El centro se ubica en el casco de la Antigua Hacienda del Ejido la Paz.

Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche

Libros publicados

⇒ Las Maravillas de la Mente Natural.

⇒ El Yoga de los Sueños y el dormir.

⇒ Sanando con forma, energía y luz.

⇒ Tibetan sound healing.

⇒ Unbounded Wholeness

Conocimiento. El centro Chamma Ling Torreón tendrá una biblioteca especializada en el Bön Budismo.
Conocimiento. El centro Chamma Ling Torreón tendrá una biblioteca especializada en el Bön Budismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: budismo bon centro chamma ling

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Stupa. La estructura se encuentra activada de tal forma que genera paz y armonía. Tiene 18 metros de altura con una gompa interna de meditación para 20 personas.

Clasificados

ID: 932106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx