Cultura

Camerata festejará al Museo Regional

La Camerata de Coahuila celebrará 37 años del museo

El concierto. Con un concierto didáctico y gratuito, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro  Tatul Yeghiazaryan, festejará el aniversario número 37 del Museo Regional de La Laguna INAH.

El concierto. Con un concierto didáctico y gratuito, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Tatul Yeghiazaryan, festejará el aniversario número 37 del Museo Regional de La Laguna INAH.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Para festejar su XXXVII aniversario, el Museo Regional de La Laguna-INAH, tendrá un concierto gratuito de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Tatul Yeghiazaryan, el próximo miércoles 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el auditorio del museo.

Un concierto de aniversario que además contará con la participación del percusionista titular de la orquesta coahuilense, Ricardo Jáuregui en la máquina de escribir, como solista durante la divertida obra "El Mecanógrafo", del compositor norteamericano Anderson Leroy.

Durante la celebración musical, Camerata además interpretará obras como la "Obertura La Huerfanita", de José María Chávez; el "Concierto para flauta", de Johann Joachim; donde tocará como solista la residente de la orquesta Katherine Calvey, y las "Danzas de la Traviata", de Verdi.

Un concierto especial que incluye como festejo tres grandes temas del estadounidente Anderson Leroy: "Plink , Plank, Plunk", "El gato valsante", y "El Mecanógrafo", obras muy didácticas y divertidas, que durante otras presentaciones han logrado causar gran impacto al público.

 UNA FIESTA

El 22 de noviembre de 1976, el Museo Regional de La Laguna abre sus puertas al público, gracias al entusiasmo y el interés de un joven grupo de la sociedad civil, interesado en la cultura de la ciudad.

La edificación de este museo tuvo la finalidad de albergar la colección de objetos arqueológicos que habían encontrado en la Cueva de la Candelaria, cueva ubicada en el corazón de la Comarca Lagunera y que había sido explorada por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La institución cultural lagunera, que festejará un año más de presencia, forma parte de la red de más de 115 museos nacionales, regionales y de sitio que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene en el país.

El director

Desde 2006 el violinista armenio Tatul Yeghiazaryan colabora como Asistente de Dirección de Camerata de Coahuila y empieza a dirigir conciertos. De la misma manera, continúa su labor docente como director del Departamento de Música del Colegio Cervantes. Al igual que director del ensamble de música clásica Sarabanda.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Museo Regional de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concierto. Con un concierto didáctico y gratuito, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro  Tatul Yeghiazaryan, festejará el aniversario número 37 del Museo Regional de La Laguna INAH.

Clasificados

ID: 931617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx