Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Denuncian 'irregularidades' en la Sección 35

Irregularidades. El Movimiento por la Dignidad Docente denuncia que un solo profesor tiene 10 plazas y el cierre de escuelas.

Irregularidades. El Movimiento por la Dignidad Docente denuncia que un solo profesor tiene 10 plazas y el cierre de escuelas.

VIOLETA RODRÍGUEZ

Denuncia Movimiento por la Dignidad Docente una serie de supuestas irregularidades por parte de Javier Cordero Salazar, dirigente de la Sección 35 del SNTE y de los manejos al interior del sindicato.

La profesora Irene Nava González, encargada del enlace con los medios de comunicación, manifestó que tienen documentadas 4 demandas por venta de plaza, cuyos precios oscilan entre los 90 a 150 mil pesos, destaca que no mostró documentos ni evidencia alguna.

La profesora explicó que el secretario general de la Sección 35 del SNTE, Javier Cordero Salazar, no se ha presentado en su oficina, "dicen que está en México, pero él está desaparecido, no da la cara a nadie, si ustedes lo buscan nunca lo van a encontrar".

Agregó Nava González que su presunta desaparición ocurrió luego de las demandas, "nosotros tenemos pagarés y videos de que él (Javier Cordero) vendió las plazas y no las entregó. Se trata de 3 plazas de preescolar y una de intendencia", precisó.

Otra de las inconformidades que presentó la integrante del Movimiento por la Dignidad Docente fue la detección de un solo profesor comisionado con 10 plazas en el turno matutino.

"Las trabajan otros maestros y ellos cobran esas plazas, se pidió a Saltillo que se detectaran las 10 plazas de un maestro nada más. No sabemos si hay ahí algún arreglo"

Expuso la profesora que por seguridad no puede revelar el nombre del profesor comisionado, sin embargo, dijo que está comisionado a "Conflictos" dentro del sindicato. Él pertenece a Torreón y es integrante de la Sección 35 del SNTE.

Por otro lado, Irene Nava González señaló que supuestamente el Fondo de Solidaridad del Sindicato se declaró en bancarrota, pese a que se siguen descontando puntualmente las cuotas.

"El fondo se lo descuentan a uno en el cheque, por ejemplo, a mí me descontaban 50 pesos".

Aunado a las denuncias, manifestó la integrante del Movimiento por la Dignidad Docente que se ha suscitado el cierre de escuelas de manera arbitraria.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte seccion 35 snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregularidades. El Movimiento por la Dignidad Docente denuncia que un solo profesor tiene 10 plazas y el cierre de escuelas.

Clasificados

ID: 931555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx