Ciencia viernes 11 de jun 2004, 11:22am - nota 2 de 3

Mujeres tienen mayor deseo "sexual" en días fértiles

Por: AGENCIAS


Hay factores biológicos que estimulan el deseo sexual durante los seis días fértiles en la mujer, quiera ésta quedar embarazada o no.

Según los expertos, el aumento del deseo sexual puede indicar a la mujer que está en sus días fértiles.

Científicos han hallado más evidencias de la disposición subconsciente de la mujer a aumentar su actividad sexual durante los días del ciclo menstrual en que es más proclive a quedar embarazada.

Especialistas del Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de Salud Ambiental comprobaron que en los días fértiles, la mujer tiene un 24% más de probabilidades de sostener relaciones sexuales.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction indica que la frecuencia de la actividad sexual aumenta durante los seis días más fértiles del ciclo menstrual.

El deseo sexual llegó a su punto más alto en coincidencia con la ovulación, a pesar de que las mujeres que participaron en el estudio no deseaban quedar embarazadas.

El profesor que estuvo al frente del estudio, Aleen Wilcox, dijo: "Aparentemente hay factores biológicos que estimulan el deseo sexual durante los seis días fértiles en la mujer, quiera ésta quedar embarazada o no".

Aparentemente hay factores biológicos que estimulan el deseo sexual durante los seis días fértiles en la mujer, quiera ésta quedar embarazada o no.

Según los expertos, fuera de los días fértiles la frecuencia con que la mujer tiene relaciones sexuales alcanza un promedio de 0.27 veces por día.

Durante los días fértiles, la cifra se ubica en un promedio de de 0.34 veces por día, lo cual representa un incremento del 24%.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 89 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT