Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Investigan a maestro por alcoholizar a alumnas

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Educación informó que se investiga a un maestro de Monclova por embriagar y llevarse a dos alumnas a un motel.

"Me reportaron que un maestro se llevó a unas alumnas a un motel ayer (martes) y vamos a revisar los hechos", declaró José María Fraustro Siller, titular de la Secretaría de Educación.

El maestro era encargado de una escuela primaria en Monclova y las dos jóvenes de 14 y 15 años de edad estudian en la secundaría ubicada a lado de la primaria.

Las jóvenes estudiantes fueron encontradas en el boulevard Pape en estado de ebriedad por la Policía Municipal.

"Es muy lamentable lo que pasó. Este maestro no puede estar frente a un grupo", dijo Fraustro Siller, al mismo tiempo que explicó que el maestro ya es buscado y de comprobarse la versión de las estudiantes, será dado de baja.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Educación no tenía registro de este caso, por lo que el día de ayer personal del área de jurídico viajó a Monclova para atender el caso.

En cuanto a las dos jóvenes estudiantes dijo que se les dará ayuda integral. Se canalizarán con psicólogos y ofrecerá ayuda jurídica.

 DENUNCIAS

La Secretaría de Educación acumula 12 casos de atenta al pudor.

José María Fraustro Siller, expresó que hay alrededor de 12 empleados que han sido dados de baja por ser denunciados.

Además dijo que: "Hay cerca de 50 docentes retirados por otras ocasiones. Es muy lamentable que representantes de la educación hagan eso. Por eso actuaremos de inmediato".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Secretaría de Educación Denuncias Alumnas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 931011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx