Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Impulsa Obama la Reforma Migratoria

EXPONE EL PROYECTO ANTE LíDERES GLOBALES EN ESTADOS UNIDOS

Migración.  El presidente Obama se reúne con líderes de negocios para tratar la Reforma Migratoria.

Migración. El presidente Obama se reúne con líderes de negocios para tratar la Reforma Migratoria.

Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama sostuvo ayer que los partidarios de la Reforma Migratoria cuentan con los votos para su aprobación en la Cámara de Representantes y recordó que el proyecto tiene un amplio apoyo.

Obama, quien convocó a la Casa Blanca a un grupo de líderes empresariales, reconoció poco antes del encuentro que no se trata de un tema políticamente sencillo para el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y para otros republicanos.

"Queremos hacerles las cosas tan fáciles como sea posible. Este no es un asunto en el que busquemos una victoria política", enfatizó Obama.

"En mi estimación, tenemos los votos para aprobar la Reforma Migratoria en la Cámara de Representantes en este momento", ya que cuenta con un amplio apoyo, incluido el del exmandatario estadunidense George W. Bush, indicó.

Obama señaló que aún cuando existe "algo de resistencia" por parte de algunos republicanos, consideró como alentador que varios de ellos buscan apoyar una iniciativa que es buena para el país.

El encuentro con los empresarios tiene lugar luego que los legisladores republicanos Jeff Denham, Ileana Ros-Lehtinen y David Valadao anunciaron su apoyo a la propuesta de Reforma Migratoria impulsada por los demócratas de la Cámara de Representantes.

Los demócratas de la Cámara Baja presentaron un proyecto similar a la iniciativa aprobada en junio pasado por el Senado que abre una ruta a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Licencias para indocumentados

El Consejo del Distrito de Columbia aprobó ayer una ordenanza que permite la expedición de licencias de conducir a todos los residentes de la capital, sin importar su situación migratoria, incluidos los migrantes indocumentados. Las licencias, que entrarán en vigor en mayo del próximo año, estarán sin embargo marcadas con la leyenda “no válida para propósitos oficiales”, cuando las personas no puedan probar que se encuentran legalmente en la zona capitalina.

“Aplaudimos al Consejo por permitir a quienes aspiran a ser estadounidenses manejar de manera legal y segura”, sostuvo el vicepresidente local del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Jaime Contreras. No obstante, la ordenanza representó un paso atrás en relación con la propuesta aprobada por el mismo Consejo el año pasado, bajo la cual no habría habido diferencia entre las licencias emitidas a un residente o ciudadano con las otorgadas a los indocumentados.

Gubernatura

Un activista antiinmigrante de la organización Minuteman y asambleísta de California, Tim Donnelly, confirmó ayer que aspira a la gubernatura del estado en las elecciones de 2014.

El legislador, del conservador Partido del Té, promueve como plataforma política “restituir la segunda enmienda”, que significa promover el derecho a portar armas en California.

“He recorrido el estado de arriba a abajo en el último año y es claro que los electores quieren una nueva voz”, dijo Donnelly en un mensaje por escrito.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama Barack Obama reforma migratoria EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migración.  El presidente Obama se reúne con líderes de negocios para tratar la Reforma Migratoria.

Clasificados

ID: 930508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx