Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Severa Vigilancia se basa en un hecho real

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres jóvenes delincuentes homosexuales encarcelados en una misma celda. Uno de ellos (Ojos Verdes), a la espera del dictado de su sentencia de muerte por asesinato. Otro (Lefranc), encarcelado por robo, próximo a quedar libre en unos días. El tercero (Mauricio), también en prisión por robo. Le restan treinta días de condena.

Junto con la sexualidad presente y prohibida, latente entre ellos y reprimida, se instala en el devenir de la celda una violencia sorda, casi disimulada, manipulada que desembocará en un nuevo asesinato... podría ser una historia de la vida real, de hecho lo es, ya que el célebre dramaturgo Jean Genet plasmó sus experiencias dentro de las cárceles y del mundo marginado en su obra Severa Vigilancia, la cual será presentada el próximo 13 de junio en el teatro Alberto M. Alvarado.

Dirigida por el lagunero Humberto Zurita, Severa Vigilancia llegará a la región como parte de la gira que acaba de iniciar por el interior del país luego de su estreno el pasado 28 de mayo en el DF, donde las actuaciones de Sergio Sendel, Alberto Estrella y Alejandro Ibarra lograron grandes reacciones así como los desnudos que realizan.

La historia transita zonas de humor, de deseo, de acidez, de reflexión, de cotidianeidad y hasta de ternura. La celda se convierte así en una imagen cargada de libertad negada, de reconocimiento negado: de algún modo espejo de un tejido social opresivo y excluyente.

El joven empresario chihuahuense Víctor Villalobos es quien traerá el montaje; está confiado en que la gente reaccionará favorablemente pese a que en Puebla y Morelos fue cancelada ya que la sociedad de aquellos estados manifestó que atenta contra las buenas costumbres.

Al término de la gira, Severa Vigilancia regresará a la capital para continuar con la temporada en el teatro Venustiano Carranza.

Hay interés

Pese a lo controversial, la gente de la región ha mostrado interés en asistir a la obra.

-Día: 13 de junio.

-Lugar: teatro Alberto M. Alvarado.

-Funciones: 19:00 y 21:00 horas.

-Costo: 200 pesos, numerado.

-Informes: al teléfono 750-00-19.

-Elenco: Sergio Sendel (Ojos Verdes), Alberto Estrella (Lefranc) y Alejandro Ibarra (Mauricio).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx